NoticiasNovedades

Penguin Random House publica el cómic middle grade ‘Rumbo a África’ ilustrado por Aurélie Neyret

2 min. de lectura

La editorial Penguin Random House ha anunciado la publicación de Rumbo a África escrito por Jean-Marie Omont y Charlotte Girard e ilustrado por Aurélie Neyret que llegará a las librerías españolas el próximo 8 de abril. Es un cómic middle grade con ilustraciones a todo color que marca el inicio de una nueva serie protagonizado por Lulu y Nelson, una niña italiana y un niño sudafricano que se embarcarán en numerosas aventuras buscando su propia libertad.

El artículo continúa después de la publicidad

La editorial ya ha dado a conocer la portada, además de proporcionar varias páginas del cómic en su página web, para mostrar a los lectores el estilo de Neyret:

Aurélie Neyret es conocida por ser la ilustradora de Los diarios de Cereza, una colección de cómics infantiles escritos por Joris Chamblain que se ha convertido en todo un éxito en Francia, con más de un millón de libros vendidos. Están protagonizados por una niña observadora e inquieta de 10 años llamada Cereza y son unos libros llenos de misterios, aventuras y amistad. La serie consta de 5 libros (El zoo petrificado, El libro misterioso, Los cinco tesoros, La diosa sin cara, La lluvia de estrellas), ya publicados en España por Penguin Random House.

Por otro lado, Omont y Girard son conocidos por la serie de cómics de La balade de Yaya, un libro que se sitúa después de la Segunda Guerra Mundial y que está protagonizado por Yaya y Tuduo y la profunda amistad que se profesan a pesar de sus diferencias.

El artículo continúa después de la publicidad

Los cómics y las novelas gráficas están viviendo un auge en los últimos años, no solo dirigidas a los más pequeños, pero también a un público adulto y juvenil. Por ejemplo, la serie Heartstopper de Alice Oseman, publicada por Planeta, que cuenta la relación de amor entre dos adolescente y cuya serie está en desarrollo o la divertida novela La última noche de Rainbow Rowell (Alfaguara). Para un lector más adulto, la aclamada Maus de Art Spiegelman sobre el holocausto, que ganó el premio Pulitzer. Así, Neyret aporta con sus cómics infantiles su grano de arena en este género literario que tiene mucho que decir.

A continuación os dejamos la sinopsis de Rumbo a África:

La vida a veces da rodeos para llevarnos adonde quiere. Rodeos llenos de emociones desconocidas, nuevas experiencias y encuentros mágicos… En un país lleno de desigualdades, la intrépida italiana Lulú, y Nelson, un sudafricano pleno de esperanza, se ven unidos en la misma lucha: la búsqueda de la libertad. En estas páginas encontraréis uno de los rodeos más bonitos de sus vidas…

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

Nace Distrito Manga y anuncia sus primeras 5 licencias

Nace Distrito Manga un nuevo sello de las manos de Penguin Random House y anuncia sus 5 primeras licencias
DestacadosNoticias

Penguin Random House se hace con varios sellos de RBA

Penguin Random House España adquiere los sellos infantil y juvenil de RBA, Molino, Serres y el sello catalán Magrana, ampliando así su catálogo
CómicDCMangaNoticias

Editorial Kodai anuncia nueva licencia y sorprendentes novedades

La editorial Kodai amplía su catálogo con una nueva licencia manga y con una nueva línea de publicación, entra y descubre cuál
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios