AdaptacionesNoticias

‘Burning Girls’ de CJ Tudor, autora de ‘El hombre de tiza’, será adaptada a televisión

2 min. de lectura

La novela Burning Girls, publicada recientemente el pasado mes de enero, de la autora británica CJ Tudor será adaptada a serie de televisión, según confirma Deadline. El guionista Hans Rosenfeldt, conocido por escribir la serie de Netflix Marcella, colaborará con Buccaneer Media para adaptar el libro, que consiguió posicionarse como bestseller del Sunday Times después de su publicación.

El artículo continúa después de la publicidad

Rosenfeldt, que también es escritor de novelas de misterio y crímenes conocido por la serie Bergman (ya disponible en España), ha afirmado que le gustó mucho <<el libro, sus personajes, la ambientación, los elementos terroríficos y los muchos giros de la trama y sorpresas>>. Por otra parte, Wood, el co-directivo de Buccaneer, ha alabado la forma de escribir de Tudor, <<cuya habilidad para contar una historia verdaderamente cautivante es excepcional>>.

The Burning Girls se ambienta en un lugar remoto de la campiña inglesa, en un lugar acosado por desapariciones, asesinatos y violencia, en el que el pasado y el presente se entremezclan. Todos los habitantes guardan oscuros secretos, cosa que el reverendo Jack Brooks y su hija Flo descubrirán cuando se muden y se adentren en los misterios de la ciudad. Por lo tanto, es una publicación llena de intriga y momentos aterradores, como es común en las novelas de la autora.

CJ Tudor es conocida por su libro El hombre de tiza, publicado en España por Plaza & Janes, un thriller también sobre desapariciones y elementos oscuros. El pasado mes de noviembre ya os anunciábamos que tendría una adaptación en forma de serie de televisión dividida en seis partes, a cargo de BBC Studios. Aún no hay más noticias sobre el elenco o fecha de estreno. Por otra parte, ha publicado La desaparición de Annie, que también ha llegado a España de la mano de Plaza & Janes, una novela de misterio sobre la desaparición de una niña, que hace justicia a la pluma de la autora.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación, os dejamos la sinopsis de The Burning Girls:

Bienvenido a Chaper Croft. Quinientos años atrás, ocho mártires protestantes fueron quemados en la hoguera aquí. Hace treinta años, dos adolescentes desaparecieron sin dejar rastro. Y hace dos meses, el vicario de la parroquia local se suicidó.

El reverendo Jack Brooks, un padre soltero con una hija de 14 años y una mala conciencia, llega al pueblo esperando empezar una nueva vida y encontrar algo de paz. En su lugar, Jack encuentra una ciudad inmersa en secretos y un extraño paquete de bienvenida: un kit de exorcismo viejo y una nota citando una escritura: «pero no hay nada cubierto que no será revelado y nada escondido que no será conocido».

A medida que Jack y su hija Flo conocen la ciudad y sus extraños habitantes, más se ven envueltos en sus desavenencias, misterios y sospechas. Y cuando unos avistamientos raros en la antigua capilla molestan a Flo, se hace evidente que hay fantasmas que se niegan a descansar.

Pero desenmascaran la verdad puede ser mortal en una ciudad donde todos tienen algo que proteger, todos tienen conexiones con el pasado sangriento del pueblo y nadie confía en un forastero.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Vampire Academy' y 'Alguien está mintiendo' canceladas

No se seguirán grabando ‘Vampire Academy’ ni ‘Alguien está mintiendo’, puesto que se han cancelado las siguientes temporadas
AdaptacionesDestacadosNoticias

Estas son algunas de las muchas adaptaciones que puedes encontrar en HBO Max

Desde Infoliteraria hemos recopilado algunas de las muchas adaptaciones que incluye el catálogo de la nueva plataforma HBO Max
AdaptacionesDestacadosNoticias

Johnny Depp renuncia al papel de Grindelwald en 'Animales fantásticos' por petición de Warner Bros

El actor ha sido el encargado de comunicar la noticia a través de sus redes sociales
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios