NoticiasNovedades

‘Mexican Gothic’ de Silvia Moreno-Garcia llegará a España en junio de la mano de Ediciones Minotauro

3 min. de lectura

La novela de terror gótico Mexican Gothic de Silvia Moreno-Garcia se ha convertido en todo un éxito de ventas y fenómenos de masas en el último año y tal y como han anunciado en sus redes sociales, llegará a España de la mano de Ediciones Minotauro en próximo 23 de junio.

El artículo continúa después de la publicidad

A pesar de que la novela se iba a titular igual que en la versión inglesa, el sello ha decidido cambiarlo a Gótico, siguiendo el consejo de la autora. Además, Silvia Moreno-Garcia ha comunicado en su perfil de twitter que Planeta ha accedido a cambiar la traducción del español ibérico al mexicano.

La versión española conservará la portada original:

Mexican Gothic, publicada en 2020, ha sido aclamada por el público y entró en las listas de bestseller, ganando el premio Goodreads a la mejor novela de terror el pasado año, superando a autores consagrados como Stephen King. En agosto os anunciábamos que el libro sería adaptado en formato de mini serie de ocho a diez capítulos para la plataforma de streaming Hulu. La autora confirmó que está dispuesta a que la serie haga modificaciones de la historia original o de que se explore a fondo otras historias y personajes.

El artículo continúa después de la publicidad

La novela se ambienta en México de los años 50 y tiene como telón de fondo una casa en mitad de la campiña, High Place, un lugar donde tienen lugar muchos misterios y del que es difícil escapar. Noemí es la protagonista, que acudirá a ayudar a su prima ante sus acusaciones a su marido que, según ella, pretender asesinarla. A medida que Noemí pase más tiempo con su familia, se verá más envuelta en todos los secretos e historias terroríficas que se esconden en la casa. Es una novela

Silvia Moreno-García ha publicado otras novelas, entre ellas Gods of Jade and Shadow, que mezcla la historia y la fantasía, y Velvet Was the Night, que se ambienta en México de los años 70 y que tendrá como punto de partida la desaparición de una mujer, pendiente de publicación para el próximo mes de agosto.

Os dejamos la sinopsis de Mexican Gothic:

Después de recibir una desesperada carta de su recién casada prima suplicando que la rescate de un misterioso y funesto destino, Noemí Taboada se traslada a High Place, una remota propiedad en el campo mexicano. No está segura de lo que se encontrará, ya que no conoce al marido de su prima, un atractivo inglés, ni la región a la que se dirige.

Noemí también es lo último que alguien esperaría de su salvadora: una joven glamurosa, cuyos elegantes vestidos y su perfecto pintalabios rojo son más adecuados para un cóctel que para hacer de detective amateur. Pero también es fuerte e inteligente, con una voluntad indomable, y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, que es igual de amenazante que seductor; ni de su padre, un viejo patriarca que parece estar fascinado por Noemí; y ni siquiera de la propia casa, que comienza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y ruina.

Su único aliado en esta inhóspita residencia es el hijo menor de la familia. Tímido y dulce, parece querer ayudar a Noemí, pero también puede que esté ocultando oscuros secretos sobre el pasado de la familia. Y es que hay muchos secretos tras las paredes de High Place. Su antigua y colosal fortuna y un impero minero ya en declive han mantenido a la familia protegida de los fisgones. Sin embargo, a medida que Noemí comienza a indagar más a fondo, desentierra historias de violencia y locura.

Cautivada por el terrorífico pero seductor mundo de High Place, Noemí pronto se dará cuenta de que dejar la casa atrás puede que le resulte casi imposible.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
Noticias

Ediciones Minotauro se abrirá a voces hispanas en 2022

Ediciones Minotauro inaugurará nueva colección en 2022
NoticiasNovedades

Ediciones Minotauro publica el recopilatorio en su 50 aniversario de 'Los Cuentos de Terramar'

‘Los Cuentos de Terramar’ llegarán a las librerías en noviembre
AdaptacionesNoticias

'Mexican Gothic', de Silvia Moreno-García, se convertirá en miniserie

Hulu adaptará la novela ‘Mexican Gothic’, de Silvia Moreno-García, a una miniserie de entre ocho a diez episodios
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios