Reseña ’44 capítulos sobre 4 hombres’ de BB Easton

4 min. de lectura
8.0

Como lectora, creo que cada libro tiene su momento. Muchas veces solo nos apetece leer un género en concreto, lecturas más densas, con personajes y ambientaciones más complejas, y otras simplemente disfrutar de una lectura ligera con la que pasar un buen rato. Cuando leí la sinopsis de 44 capítulos sobre 4 hombres de BB Easton, sabía que era de esos libros que te lees en un suspiro, y que no puedes parar de reír. Y efectivamente, devoré el libro sin darme cuenta.

Tras años intentando animar mi vida sexual desistí y decidí escribir un diario. Quizá mi apuesto y frío marido era incapaz de darme la pasión que yo esperaba; después de todo, mis ex ya cumplieron con los niveles de testosterona que yo ansiaba y encontraba en mis novelas favoritas…, así que, si no podía tener ese nivel de pasión, al menos podía escribir sobre ello, ¿no? Nadie debía saberlo, iba a ser mi pequeño secreto. Pues ¿adivináis qué? Mi marido leyó el diario. ¿Y sabéis qué? Le hizo cambiar el juego. Bien.

Asesorada por mi mejor amiga, me sentí especialmente poderosa y empecé a poner a prueba sus límites con entradas en mi blog diseñadas específicamente para manipular el comportamiento de Ken… Al principio funcionaron…Hasta que dejaron de hacerlo. El resto hay que leerlo…

La novela empieza con nuestra protagonista BB Easton y su diario. Y si, la historia va de la propia autora, y las personas que se ven involucradas en la historia son reales, aunque con nombres ficticios. La historia está narrada en forma de diario y la autora nos empieza a explicar una de sus historias de amor de la adolescencia, con tan mala (o buena en este caso) suerte, de que su marido descubre su diario. En esas páginas la autora es bastante explícita referente a detalles sexuales, pero parece que a su marido Ken eso le crea un cierto interés, poniendo en práctica algunos de los comportamientos que la autora ha escrito. BB se dará cuenta de que el diario es un arma que puede usar a su propio beneficio, y aconsejada por su mejor amiga la Doctora Snow, detallará las relaciones con sus amores del pasado y no tendrá ningún tipo de filtro en explicar todo lo que hizo con ellos. Un diario convertido en experimento capaz de despertar al aburrido y autómata de su marido para convertirlo en una auténtica máquina del sexo y atención.

Como veis la novela se podría clasificar como comedia romántica, y es que es un libro donde no puedes evitar reírte de las aventuras de la protagonista. La autora muestra en todo momento que sin duda no tiene ningún tipo de filtro en explicar sus aventuras sexuales, pero sobre todo crea un ambiente donde desde el minuto uno empatizas con la protagonista. La autora sabe meterte de lleno en la historia, usando un vocabulario fresco y cotidiano y con un lengua de ‘calle’. Además también añadiría que la novela tiene gran parte de erótica, pero no de una manera tanto como novelesca, si no narrando tanto las cosas buenas y malas que ha podido pasar durante el sexo, algo claramente intencionado para poder alentar a su marido Ken para que despierte y se de cuenta de lo que pasa en su matrimonio.

Y al igual que digo que la protagonista BB Easton me ha gustado mucho y he empatizado muy rápidamente con ella, he tenido sentimientos encontrados con Ken. Es una persona que gran parte de su papel en el libro me gusta, pero realmente te das cuenta que su actitud y forma de ser no juegan a su favor. La historia siempre tiene ese toque de humor que la caracteriza, pero no debemos olvidar que es una historia real, y que Ken y ese diario realmente existen. Y aunque te lo pasas genial leyéndolo, creo que tiene un mensaje mucho más profundo que simplemente narrarte un experimento.

La historia nos narra un problema real, donde muchas parejas se podrían sentir perfectamente identificadas, y es que lo que esta pareja ha «podido solucionar» con un diario, muchas otras seguramente acabarían separadas. Y es que no solo estamos leyendo los desamores de la protagonista o las técnicas que está utilizando para que su marido le haga caso, si no que nos está narrando algo que a ella le hace infeliz. A título personal diré que en varias ocasiones he sentido pena por la situación de la protagonista, como ha tenido que recurrir a esto para que un matrimonio de diez años llegue a funcionar, y aún así, no haberlo hecho del todo. Creo que si lo leéis podréis notar esa angustia de la que os hablo, porque leer como una persona, en este caso su marido, no es capaz de hacerle sentir esa magia, esa chispa que une a la pareja, mostrando auténtica indiferencia hacia los sentimientos que le demuestra, y que aún así la protagonista se quede, se «conforme» con algo tan pequeño, es algo que te deja con un sentimiento agridulce.

En conclusión, creo que la novela es para disfrutar, para leer tranquilamente y dejarte llevar por sus páginas, y sobre todo para reírte con las ocurrencias de BB Easton. Y aunque simplemente se pueda ver como el típico libro de comedia romántica, creo que es mucho más profundo de lo que parece. Estoy deseando ver la adaptación que está llevando a cabo Netflix, ya que seguro que será una serie con la que no podremos parar de reír.

Reseña '44 capítulos sobre 4 hombres' de BB Easton

8.0
En conclusión, creo que la novela es para disfrutar, para leer tranquilamente y dejarte llevar por sus páginas, y sobre todo para reírte con las ocurrencias de BB Easton.
8.0

Notable

• +Lectura fresca y ágil
  • +Trata sobre problemas reales
  • +Mucho humor
  • +
  • +

• -Algunas partes algo repetitivas
  • -Camufla problemas importantes con el humor
242 artículos

¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.