NoticiasNovedades

‘Sooley’: lo nuevo de John Grisham se publica en abril

2 min. de lectura

El célebre autor John Grisham ya tiene nuevo libro. Penguin Random House publicará Sooley en abril para el mercado anglosajón. Esta será la cuadragésimo séptima obra del autor.

El artículo continúa después de la publicidad

Con más de treinta obras a sus espaldas, John Grisham ya es toda una eminencia en el mundo de las letras. Su última novela, A Time for Mercy, de la que se está produciendo una serie de HBO, se publicó a finales de 2020. Ahora Grisham ha sorprendido a sus seguidores con el próximo lanzamiento de una nueva novela que llevará por título Sooley.

La nueva novela del exitoso autor de bestsellers tendrá relación con el mundo del baloncesto. Samuel “Sooley” Sooleymon es un joven con un talento innato para el baloncesto, pero también con desafíos aún mayores fuera de la cancha. Sooley es una novela apasionante y conmovedora, que muestra la incomparable pluma de John Grisham.

Esta es su sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

En el verano de su decimoséptimo año, Samuel Sooleymon tiene la oportunidad de su vida: un viaje a Estados Unidos con sus compañeros de equipo de Sudán del Sur para jugar en un torneo de exhibición de baloncesto. Nunca ha estado fuera de casa, ni ha subido a un avión. La oportunidad de que docenas de entrenadores universitarios puedan ficharlo es un sueño hecho realidad. Samuel es un atleta increíble, con velocidad, rapidez y un salto vertical asombroso. El resto de su juego, sin embargo, necesita trabajo, y los entrenadores estadounidenses no están demasiado impresionados.

Durante el torneo, Samuel recibe amargas noticias de su país: una guerra civil se desata en Sudán del Sur y las tropas rebeldes han saqueado su aldea. Su padre ha muerto, su hermana se encuentra desaparecida y su madre y sus dos hermanos menores están en un campo de refugiados. Samuel necesita urgentemente volver a casa, pero no hay posibilidad. En parte por caridad, el entrenador de North Carolina Central le ofrece una beca. Samuel se muda a Durham, se matricula en algunas clases, se une al equipo de baloncesto y se prepara para pasar una temporada allí. Pero en el equipo hay muchos jugadores talentosos y no parece que se le vaya a necesitar en un futuro próximo.

Pero Samuel tiene algo que ningún otro jugador tiene: una feroz determinación de triunfar y poder traer a su familia a Estados Unidos. Trabaja incansablemente en su juego, tirando canastas todas las mañanas al amanecer solo en el gimnasio, y pronto sobrepasa a todos. Con el Central perdiendo y sufriendo lesión tras lesión, Sooley, como lo apodan, sale del banquillo. Y comienza la leyenda.

Pero, ¿hasta dónde puede llevar Sooley a su equipo? ¿Y el éxito le permitirá salvar a su familia?

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'A Time for Mercy': Matthew McConaughey protagonizará la serie de HBO

Matthew McConaughey participará en la adaptación de ‘A Time for Mercy’, la serie secuela de ‘Tiempo de matar’, desarrollada por HBO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios