DCMarvelNoticiasNovedades

DC y Marvel celebrarán el Orgullo con antologías LGTB+

2 min. de lectura

Los dos grandes de los cómics estadounidenses, DC y Marvel, han anunciado antologías especiales centradas en personajes LGTB+ que se publicarán en junio, el mes internacional del Orgullo.

El artículo continúa después de la publicidad

La antología de DC se llamará DC Pride, llegará el 8 de junio e incluirá personajes LGTB+ como Batwoman, Aqualad, Midnighter, Apollo, Harley Quinn y John Constantine, todo a través de historias escritas y diseñadas por creadores LGTB+ y aliades.

El libro tendrá unas 80 páginas y también incluirá perfiles de personajes LGTB+ de series de DC como Green Arrow o The Flash. Es más, incluirá la primera aparición en cómics de la superheroína trans Dreamer, en una historia escrita por la actriz trans Nicole Maines, que interpreta al personaje en la serie Supergirl de The CW.

Además, DC también publicará dos libros centrados en personajes LGTB+ el 1 de junio: Poison Ivy: Thorns, que reimagina a la enemiga de Batman como una adolescente LGTB+ y la miniserie de seis tomos de Mariko Tamaki Crush & Lobo, en la que Crush, hija del cazarrecompensas Lobo está en un camino de autodestrucción.

El artículo continúa después de la publicidad

Artistas reconocides queer como Jen Bartel, Kris Anka, Travis G. Moore y Paulina Gauncheau han diseñado una variedad de cubiertas inspiradas en el Orgullo para algunos de los principales títulos de DC como Batman, Harley Quinn, Nightwing y Wonder Woman. Estos tomos se estrenarán a lo largo de junio.

Marvel tampoco se quedará atrás: el 23 de junio estrenará su propio especial LGTBQ: Marvel’s Voices Pride, siguiendo la línea de cómics anteriores como Marvel’s Voices: Legacy, series que quieren resaltar la importancia de los personajes que pertenecen a minorías y también a todes les artistas que trabajan en los cómics.

Algunes de les artistas y escritores de DC Pride también han contribuido en Marvel’s Voices: Pride, incluyendo a Tamaki y Anka, que se unen a artistas de gran calibre como Kieron Gillen, Steve Orlando, Anthony Oliveira, Tini Howard y Olivier Coipel.

Oliveira comentó: «Cuando todavía estaba en el armario, era un niño muy solitario y estos personajes salvaron mi vida. Es un honor poder continuar sus historias y ver el tipo de historias que solo las personas queer pueden contar por su experiencia».

Marvel’s Voices: Pride incluirá personajes LGTB+ de todo el universo de Marvel, como Iceman, Northstar y Mystique de X-Men, Nico Minoru y Karolina Dean de Runaways y los Jóvenes Vengadores Wiccan y Hulkling. Este cómic especial revisitará alguno de los mayores momentos de Marvel y explorará la historia de la inclusión LGTB+ en todos sus cómics.

Aunque todavía no hay una fecha específica de estreno en España, esperamos que lleguen pronto a través de ECC Cómics en el caso de DC y Panini Cómics en el caso de Marvel.

DC Pride se estrenará el 8 de junio y Marvel’s Voices: Pride el 23 de junio en librerías estadounidenses. Por nuestra parte, tenemos muchísimas ganas de poder disfrutarlos.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesMarvelNoticias

Marvel confirma ‘Nova’ como próximo proyecto

Marvel hace oficial el nuevo proyecto que dará vida al personaje de los cómics Nova. Con guión de la mano del escritor de Moon Knight.
NoticiasNovedades

Segunda parte de 'La canción del lobo' ¡ya tiene fecha de publicación!

‘La canción del cuervo’ de T.J. Klune, segunda parte de ‘La canción del Lobo’ es una de las novedades de 2022 de VR Europa YA
DCNoticiasNovedades

Editorial Hidra publicará 'La cosa del pantano: almas gemelas' de Maggie Stiefvater

‘La cosa del pantano: almas gemelas’ de Maggie Stiefvater se publicará en diciembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios