AdaptacionesNoticias

Randall Park debutará como director en la adaptación de ‘Shortcomings’

2 min. de lectura

El actor Randall Park, conocido por su papel de Jimmy Woo en Ant-Man y la avispa y WandaVision, se pone tras las cámaras por primera vez. Park debutará como director en la adaptación de la novela gráfica Shortcomings, escrita y dibujada por Adrian Tomine.

El artículo continúa después de la publicidad

Shortcomings, de Adrian Tomine

Shortcomings es la primera novela gráfica de largo formato que publicó Adrian Tomine. En ella, se sigue a Ben Tanaka, un joven estadounidense de ascendencia asiática. Tomine explora en Shortcomings temas como el racismo en la comunidad asiática en Estados Unidos. Adrian Tomine comenzó autopublicando una serie de cómic titulada Optic Nerve, en la que más tarde se incluiría Shortcomings. Tomine es además un colaborador frecuente en The New Yorker, para quien realiza ilustraciones comerciales. Gracias a ello y su obra gráfica, cuenta con gran número de seguidores. Su estatus lo ha catapultado a convertirse en uno de los dibujantes más aclamados de nuestro tiempo.

Aunque en un principio Tomine se opuso a la idea de la adaptación de Shortcomings, finalmente quedó impresionado por la visión de Randall Park. Junto a Roadside Attractions e Inmminet Collision, Park producirá la adaptación, que cuenta además con Tomine a cargo del guion.

Esta es la sinopsis de Shortcomings:

El artículo continúa después de la publicidad

Ben Tanaka tiene problemas. Además de ser tremendamente crítico, sarcástico e insensible, su relación a largo plazo es un gran mar de dudas. Su novia, Miko Hayashi, sospecha que Ben tiene predilección por las mujeres blancas. Esta acusación (y sus diversas implicaciones) se convierte en el punto principal de un acalorado debate, que pone en marcha una historia que enfrenta a California con Nueva York, devoción contra deseo y confianza contra verdad.

Al confundir sus problemas personales con los políticos, Ben y Miko se sienten extrañamente solos y parecidos, incluso cuando se separan. Como humanos con demasiada humanidad, no ven que lo que los une son sus hipocresías compartidas, sus dobles raseros. Esta zona gris entre lo personal y lo político es un campo minado por el que Tomine navega con audacia y agilidad. Los diálogos cargados y volátiles que resultan no se parecen a nada al trabajo anterior de Tomine. Pero Shortcomings no es mera polémica. Los problemas se compatibilizan con giros de trama expertamente elaborados, una caracterización sutil y un humor irreverente, todo dibujado en el estilo desgarradoramente evocador de Tomine. Lo que finalmente ofrece Tomine es más provocación que pronunciamiento: un reflejo brutal, divertido y perspicaz de las deficiencias humanas.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios