NoticiasNovedades

Jin Yong, el Tolkien de Oriente, se publica por primera vez en España

1 min. de lectura

El género fantástico se encuentra en una época dorada. Son muchos los autores y autoras nacionales y extranjeros que han contribuido a su florecimiento. Sin embargo, novelistas como Louis Liang-yung Cha, alias Jin Yong, son aún bastante desconocidos en el mundo occidental. Salamandra ha decidido ponerle solución y recuperar las obras de Yong, conocido como el Tolkien de Oriente.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de El nacimiento de un héroe

Jin Yong fue uno de los novelistas chinos más populares del siglo XX. A lo largo de su vida escribió quince novelas de ficción catalogadas como wuxia. Este término alude a un género literario y cinematográfico muy característico de la cultura china. En concreto, wuxia significa «héroes o caballeros de las artes marciales». Vendría a corresponderse con las novelas de fantasía y aventuras, más conocidas en occidente.

El nacimiento de un héroe es el primer volumen que da inicio a una tetralogía, traducida como La leyenda de los héroes del cóndor. Esta primera novela está considerada como el mejor libro de fantasy y ficción histórica de todos los tiempos, de acuerdo a la revista Time. Tras su reciente llegada al mercado anglosajón, Salamandra ha optado por recuperar a este autor con la publicación del primer volumen de la saga: El nacimiento de un héroe. La novela llegará a librerías el 10 de junio.

Os dejamos su sinopsis para ir abriendo el apetito:

El artículo continúa después de la publicidad

China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan. Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosEventosNoticias

Diana Gabaldon, autora de 'Outlander', visitará España en julio

La editorial Salamandra ha anunciado la presencia de la autora de la saga ‘Outlander’, Diana Gabaldon, en Madrid este julio
NoticiasNovedades

Salamandra publicará la obra del Premio Nobel 2021, Abdulrazak Gurnah

Salamandra publicará cuatro de las obras del ganador del Premio Nobel de Literatura 2021 Abdulrazak Gurnah
NoticiasNovedades

'Maddaddam', la última parte de la trilogía de Margaret Atwood, llega a España el próximo mes

Salamandra publicará en octubre Maddaddam, la última novela de la trilogía homónima de la escritora Margaret Atwood
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios