NoticiasNovedades

Jin Yong, el Tolkien de Oriente, se publica por primera vez en España

1 Mins read

El género fantástico se encuentra en una época dorada. Son muchos los autores y autoras nacionales y extranjeros que han contribuido a su florecimiento. Sin embargo, novelistas como Louis Liang-yung Cha, alias Jin Yong, son aún bastante desconocidos en el mundo occidental. Salamandra ha decidido ponerle solución y recuperar las obras de Yong, conocido como el Tolkien de Oriente.

Portada de El nacimiento de un héroe

Jin Yong fue uno de los novelistas chinos más populares del siglo XX. A lo largo de su vida escribió quince novelas de ficción catalogadas como wuxia. Este término alude a un género literario y cinematográfico muy característico de la cultura china. En concreto, wuxia significa «héroes o caballeros de las artes marciales». Vendría a corresponderse con las novelas de fantasía y aventuras, más conocidas en occidente.

El nacimiento de un héroe es el primer volumen que da inicio a una tetralogía, traducida como La leyenda de los héroes del cóndor. Esta primera novela está considerada como el mejor libro de fantasy y ficción histórica de todos los tiempos, de acuerdo a la revista Time. Tras su reciente llegada al mercado anglosajón, Salamandra ha optado por recuperar a este autor con la publicación del primer volumen de la saga: El nacimiento de un héroe. La novela llegará a librerías el 10 de junio.

Os dejamos su sinopsis para ir abriendo el apetito:

China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan. Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición.

38 posts

About author
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Articles
Related posts
DestacadosNoticiasNovedades

Salamandra relanza 'MaddAddam', la trilogía postapocalíptica de Margaret Atwood

En junio se publicará ‘Oryx y Crake’ la primera parte de la trilogía MaddAddam de Atwood
NoticiasNovedades

Salamandra publica la edición 20 aniversario de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'

Las portadas Harry Potter y el prisionero de Azkaban edición 20 aniversario están ilustradas por Levi Pinfold
DestacadosNoticiasNovedades

La edición ilustrada de 'Quidditch a través de los tiempos' llegará este otoño

La edición ilustrada de ‘Quidditch a través de los tiempos’ ha sido dibujada por Emily Gravett, ganadora en varis ocasiones de la Medalla Kate Greenaway
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios