NoticiasNovedades

‘Friday Black’: la obra distópica de Nana Kwame Adjei-Brenyah

1 min. de lectura

Libros del Asteroide ha anunciado la próxima publicación de Friday Black. La obra debut de Nana Kwame Adjei-Brenyah, un mosaico de historias de corte distópico, saldrá a la venta el 14 de junio.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de Friday Black

En 2018 Nana Kwame Adjei-Brenyah sorprendió al mundo con su primera obra: Friday Black. En ella, se dan cita una colección de historias ambientadas en un futuro cercano distópico. Doce relatos de gran impacto que retratan la crudeza del racismo y la cultura del consumismo en Estados Unidos. Desde un Black Friday plagado de consumidores zombis insaciables hasta un distópico Día de la Marmota en el que las víctimas de un arma inexplicable reviven y recurren a la violencia extrema.

Ganador del premio PEN/Jean Stein Book Award, a Nana Kwame Adjei-Brenyah se le ha catalogado como uno de los cinco autores menores de 35 años destacado por la National Book Foundation. Además, el autor ha quedado finalista del National Book Critics Circle’s John Leonard Award al mejor debut. Su trabajo ha sido publicado en prestigiosos medios como New York Times Book Review, Paris Review, Literary Hub o Esquire, entre otros.

Os dejamos su sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

Un centro comercial invadido por hordas de consumidores zombis durante el Black Friday; un parque temático en el que los blancos simulan que asesinan a presuntos delincuentes negros; un mundo postapocalíptico donde una catástrofe nuclear se repite cada día en un bucle eterno. Los doce impactantes relatos de este libro son un retrato distópico de la Norteamérica contemporánea que denuncian, entre la sátira y la crudeza, los horrores del consumismo, las desigualdades de clase, la brutalidad del racismo… En el corazón de estas historias, personas corrientes intentan mantener la sensatez y la integridad mientras todo se desmorona.

Escrito con una afilada prosa que atrapa al lector para sacudirlo con fuerza, el extraordinario debut de Nana Kwame Adjei-Brenyah sobre la violencia, la injusticia y el absurdo de la realidad actual se ha convertido en un éxito en todo el mundo. Aclamado por autores como Colson Whitehead y George Saunders, ha sido comparado con clásicos de la talla de Kurt Vonnegut.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios