NoticiasNovedades

‘Yo también quiero ser la reina del baile’: la novela LGBT de Leah Johnson llega este mes

2 min. de lectura

El sello Wonderbooks publicará a finales de mes la novela superventas debut de Leah Johnson, una historia romántica LGBT titulada en español Yo también quiero ser la reina del baile (You should see me in a crown).

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de 'Yo también quiero ser la reina del baile'

La novela, publicada en junio de 2020 por Scholastic Press, es el primer libro de la autora estadounidense Leah Johson. Su segunda novela, Rise to the Sun, llegará de la mano de la misma editorial en julio de 2021. Será el sello Wonderbooks, dedicado a la literatura juvenil, quien publique el libro en español el próximo 26 de abril. «Una comedia romántica LGBT que cambia por completo el cuento de hadas», comentan en Twitter.

https://twitter.com/wonderbooksed/status/1381577931567345671

Wonderbooks cuenta con novelas como Muerte en el Mar, de Janeth G.S. y la famosa saga Love Me de Elle Kennedy. Ahora publica esta novela young adult de Johnson, que a sus 27 años ya es millonaria. Según explica la autora en su cuenta de Twitter, han sido 11 editoriales las que han luchado por los derechos de su próximo libro middle grade, Ellie Engel Saves Herself. Disney Hyperion ha resultado ganadora, quien ya ha adquirido los 2 primeros libros de la saga por un importe de 7 cifras. Está previsto que el primer libro de la saga se publique en la primavera de 2023.

La sinopsis de Yo también quiero ser la reina del baile, que la podemos encontrar en inglés en Goodreads, es la siguiente:

El artículo continúa después de la publicidad

Liz Lighty siempre ha creído que es demasiado negra, demasiado pobre, demasiado incómoda para brillar en su pequeño, rico y «obsesionado-con-el-baile-de-graduación» pueblo. Pero está bien -Liz tiene un plan que la sacará de Campbell, Indiana, para siempre: asistir al Pennington College de élite, tocar en su orquesta de fama mundial y convertirse en médico.

Pero cuando la ayuda financiera con la que contaba desaparece inesperadamente, los planes de Liz se derrumban… hasta que recuerda la beca de su escuela para el rey y la reina del baile de graduación. No hay nada que Liz quiera hacer menos que soportar una serie de trolls en las redes sociales, competidores maliciosos y eventos públicos humillantes, pero a pesar de su miedo devastador a ser el centro de atención, está dispuesta a hacer lo que sea necesario para llegar a Pennington.

Lo único que lo hace medio soportable es la nueva chica de la escuela, Mack. Es inteligente, divertida y tan extraña como Liz. Pero Mack también está en la carrera por ser la reina. Enamorarse de la competencia impedirá a Liz cumplir sus sueños… ¿o los hará realidad?

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Love me: amor inesperado', la segunda parte de la saga 'Love me' se publica este enero

Cada libro trata la historia de protagonistas diferentes
NoticiasNovedades

'La princesa de espinas', de Intisar Khanani, se publica a finales de noviembre

Esta es la primera novela que llega de la autora a España
NoticiasNovedades

'Love me: amor prohibido' de Elle Kennedy, se publica a finales de noviembre

La novela es el inicio de una nueva serie
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios