AdaptacionesNoticias

‘El ferrocarril subterráneo’ estrena su tráiler oficial

2 min. de lectura

Este jueves Amazon Prime Video ha estrenado el tráiler oficial de la miniserie El ferrocarril subterráneo, basada en la novela de Colson Whitehead y dirigida por el ganador del Óscar Barry Jenkins.

El artículo continúa después de la publicidad

Amazon estrenará los diez episodios el 14 de mayo exclusivamente en Prime Video, y debutará en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

El ferrocarril subterráneo está basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer de Colson Whitehead. La novela cuenta la historia de Cora Randall (interpretada en la serie por Thuso Mdebu) y su camino por alcanzar la libertad en el sur de Estados Unidos. Cuando escapa de una plantación de Georgia para perseguir un rumoreado ferrocarril subterráneo, Cora descubre que no es una metáfora, sino que es un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores y una red secreta de caminos y túneles debajo de los estados sureños.

Cora también tiene que huir del cazador de recompensas Ridgeway (interpretado por Joel Edgerton) que no parará hasta atraparla y traerla de vuelta a la plantación de la que había escapado, especialmente porque su madre Mabel (la actriz Sheila Atim) es la única esclava a la que nunca pudo atrapar. Mientras viaja entre los estados, Cora tiene que lidiar con el legado que le dejó su madre y su lucha por conseguir una vida que nunca había creído posible.

El artículo continúa después de la publicidad

El reparto de El ferrocarril subterráneo lo completan Chase W. Dillon, Aaron Pierre, William Jackson Harper, Amber Gray, Peter De Jersey, Chukwudi Iwuji, Damon Herriman, Lily Rabe, Irone Singleton, Mychal-Bella Bowman, Marcus «MJ» Gladney Jr, Will Poulter y Peter Mullan.

Imagen de la miniserie 'El ferrocarril subterráneo' que muestra a loa personajes de William Jackson Harper y Thuso Mdebu cogiéndose las manos

El director de Moonlight Barry Jenkins es el guionista principal y también ha dirigido los 10 episodios. Jenkins es productor ejecutivo junto a Adele Romanski, Mark Ceryak, Dede Gadner, Jeremy Kleiner, Brad Pitt, Richard Heus, Jacqueline Hoyt y al propio autor, Colson Whitehead.

En España, El ferrocarril subterráneo ha sido publicada por el sello editorial Literatura Random House y lo podéis encontrar en vuestra librería de confianza. Ya queda muy poquito para el estreno de la miniserie, pero si todavía no habéis leído la novela o queréis releerla, os dejamos con su sinopsis oficial:

Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.

El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente, mientras acumula decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana… Aun así, también habrá destellos de humanidad que le harán mantener la esperanza.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Desvelado el tráiler oficial de 'Culpa mía'

A menos de un mes del estreno, se desvela el tráiler de la adaptación de ‘Culpa mía’ para Amazon Prime
AdaptacionesNoticias

'Paper Girls' cancelada por Amazon tras una temporada

Legendary TV está intentando encontrar un nuevo hogar para ‘Paper Girls’, protagonizada por Sofia Rosinsky, Camryn Jones, Riley Lai Nelet y Finna Strazza
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Paper Girls': primeras imágenes de la adaptación y fecha de estreno en Prime Video

Amazon Prime Video ha desvelado el primer vistazo de ‘Paper Girls’, la próxima serie basada en los cómics homónimos de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios