AdaptacionesNoticias

‘El simpatizante’ de Viet Thanh Nguyen se convertirá en serie de televisión

2 min. de lectura

El estudio A24 –conocido por películas como Moonlight o Midsommar– y la productora Rhombus Media han conseguido los derechos de la novela El simpatizante de Viet Thanh Nguyen y van a desarrollar una serie de televisión.

El artículo continúa después de la publicidad

Originalmente publicada en abril de 2015 –en España en 2017–, El simpatizante cuenta la historia un hombre medio francés medio vietnamita que sirvió como espía para las fuerzas comunistas durante la guerra de Vietnam. La novela se centra en un protagonista anónimo que vive los últimos días de la guerra, después vive en el exilio en Los Ángeles y se continúa moviendo por el sureste de Asia.

Portada de la novela 'El simpatizante': con fondo blanco, el nombre del autor Viet Thanh Nguyen en rojo, el título de la novela en negro y con la ilustración de un soldado militar
Portada de la edición española de El simpatizante

Nguyen anunció la noticia en su cuenta de Twitter. Ejerce como profesor de Estudios Ingleses y Americanos y Etnia en la Universidad de California. También contribuye regularmente con columnas para el famoso periódico The New York Times.

El simpatizante ganó el premio Pulitzer de 2016 y también recibió la Medalla Carnegie de Excelencia en Ficción y el Premio de Literatura de Asia/Pacífico Americano, junto con muchos otros honores.

El artículo continúa después de la publicidad

Además, el autor reveló que el director surcoreano Park Chan-wook –conocido por películas como La doncella y Oldboy– dirigirá la serie.

Fotografía en primer plano del director de cine Park Chan-wook
El director Park Chan-wook

En España, El simpatizante ha sido publicada por el sello editorial Seix Barral y la podéis encontrar en las librerías.

Todavía no sabemos cómo se distribuirá la serie pero tenemos muchas ganas de verla, sobre todo con un gran director como Park Chan-wook detrás de ella.

Mientras esperamos a conocer más detalles sobre la serie, os recomendamos leer la novela y os dejamos con su sinopsis oficial:

Abril de 1975, Saigón está sumida en el caos. Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerca y, con la ayuda de un capitán de su máxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirán un billete para los últimos aviones que salen del país. El general y sus compatriotas en breve comenzarán una nueva vida en Los Ángeles sin sospechar que uno de ellos, el capitán, observará en secreto e informará sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios