AdaptacionesNoticias

Mike Flanagan dirigirá la adaptación de ‘The Season of Passage’ de Christopher Pike

2 min. de lectura

Deadline ha reportado la exclusiva de que el estudio Universal y el director Mike Flanagan van a adaptar con Intrepid Pictures The Season of Passage, una novela de terror y ciencia ficción ambientada en Marte escrita por Christopher Pike.

El artículo continúa después de la publicidad

El creador de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor coescribirá el guion con James Flanagan y también dirigirá y producirá junto con su compañero de Intrepid Pictures Trevor Macy. Los detalles del argumento están guardados bajo llave, pero sabemos que The Season of Passage cuenta la historia de la famosa Dr. Lauren Wagner que fue en una expedición a Marte. Todo el mundo la admiraba y respetaba, pero lo que Lauren conocía era el miedo. Oía voces que rogaban que las amaran y vivía con el misterio del grupo que había desaparecido antes de ella. El grupo muerto. Pero ¿estaban muertos simplemente? ¿O era algo más?

Portada inglesa de la novela The Season of Passage con los títulos en blanco y el fondo en colores naranjas, muestra a Marte en el fondo y a una mujer de espaldas en primer plano

Melinda Nishioka y Christopher Pike serán productores ejecutivos de la película. Los vicepresidentes senior de producción Ryan Jones y la directora de desarrollo Christine Sun supervisarán el proyecto de parte de Universal.

The Season of Passage continúa la relación entre Christopher Pike e Intrepid, que ahora mismo están rodando The Midnight Club, una serie de televisión para Netflix basada en la novela homónima del autor y otras obras. Flanagan y Leah Fong –que también formó parte de La maldición de Bly Manor– son los creadores detrás de la serie y Pike también es productor ejecutivo.

El artículo continúa después de la publicidad

Flanagan, por lo tanto, no es nuevo en adaptaciones de terror como esta. De hecho, dirigió y adaptó la secuela de El resplandor de Stephen King Doctor Sleep para Warner Bros e Intrepid también colaboró en la producción de la película. Otros proyectos que Flanagan ha dirigido son Oculus: El espejo del mal, Ouija: El origen del mal y Hush, producidas por Blumhouse.

Fotografía del director Mike Flanagan en la alfombra roja de la premiere de Doctor Sleep

En España, alguna de las novelas de Christopher Pike fue editada y publicada en los años 90 por Ediciones B como La cueva embrujada, pero no hay ediciones recientes; incluso en Estados Unidos algunas ediciones están descatalogadas. Allí Pike es un autor bestseller de novelas infantiles y juveniles de terror y ciencia ficción.

Con la experiencia de Flanagan tanto con el género del terror como con el material de Pike con The Midnight Club, es de esperar que The Season of Passage también sea un éxito. No nos queda otra que ser pacientes hasta que conozcamos más detalles de la película, que tiene pinta de ser muy interesante y terrorífica.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'El club de la medianoche' de Mike Flanagan estrena teaser y confirma fecha de estreno

Netflix nos da el primer vistazo a ‘El club de la medianoche’, la próxima serie de Mike Flanagan basada en la novela de Christopher Pike
AdaptacionesNoticias

Mike Flanagan revela el reparto de 'La caída de la Casa Usher'

‘La caída de la Casa Usher’, la adaptación del cuento de Poe por Mike Flanagan, ya tiene reparto oficial
AdaptacionesNoticias

Desvelado el reparto de 'The Midnight Club', la adaptación del libro de Christopher Pike

La serie llegará a Netflix, aunque aún no ha comenzado el rodaje
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios