NoticiasNovedades

Duermevela Ediciones publica ‘La mujer de Terracota’, un relato con representación queer situado en el inframundo chino

2 min. de lectura

Duermevela Ediciones anunció a través de sus redes sociales todas sus novedades de cara a los próximo meses. Entre ellas se encuentra La mujer de Terracota de Zen Cho, un relato de fantasía autoconclusiva que trasladará a los lectores al inframundo chino y que tendrá toques de steampunk. Además, contará con representación queer. Aún no tiene fecha de publicación, pero será en el último trimestre del año.

El artículo continúa después de la publicidad

El relato ya salió a la venta en marzo de 2016 en formato Kindle y la versión española estará traducida por Rebeca Cardeñoso, que también es la cofundadora de Duermevela Ediciones junto a su hermana Almudena. La mujer de Terracota contara con una edición especial diseñada por QU Lan, que ha trabajado de ilustrado en medios como ABC y editoriales como Penguin Random House, y que también se encargará de la portada española, aún por revelar.

A continuación os enseñamos la portada de la versión inglesa:

Tal y como la ha descrito Duermevela, el libro tendrá una mezcla de mitos y realidad y leyendas asiáticas con un primer amor inesperado y una atmósfera steampunk. Además tendrá un toque satírico y crítica a la corrupción, todo con elementos fantásticos, tal y como acostumbran algunas de las publicaciones de Zen Cho.

El artículo continúa después de la publicidad

La mujer de Terracota no es la única novedad que ha dado a conocer Duermevela Ediciones. El 17 de mayo publicará Los hilos rojos de la fortuna de Neon Yang, el segundo libro de la saga del Tensorado, que sigue a la protagonista Mokoya y a su enfrentamiento con conspiraciones y distintos peligros inminente. Al igual que con La mujer de Terracota, la novela contará con una edición cuidada y con detalles ilustrados.

Os dejamos con la sinopsis del relato de Zen Cho:

En la décima corte del infierno, los espíritus que son lo bastante ricos pueden sobornar a los funcionarios del inframundo y así librarse de terribles tormentos y de la temida reencarnación. ¿Quién quiere reencarnarse pudiendo disfrutar eternamente de comodidad y riquezas? Es una no-muerte cómoda incluso para Siew Tsin, casada a su pesar con el hombre más rico del infierno y falta de toda expectativa. Hasta que su marido trae a casa a una nueva esposa… Yonghua es una mujer artificial hecha de terracota, y su mera existencia pondrá el inframundo patas arriba. Tras conocerla, tampoco Siew Tsin volverá a ser la misma.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Zen Cho llega a España de la mano de Duermevela con 'La mujer de terracota'

‘La mujer de terracota’ de Zen Cho e ilustrado por Qu Lan llega en octubre
NoticiasNovedades

Duermevela Ediciones publica 'Los hilos rojos de la fortuna' de Neon Yang

La segunda parte de la saga del Tensorado llega gracias a Duermevela Ediciones el próximo 17 de mayo
NoticiasNovedades

Duermevela Ediciones publica 'Las mareas negras del cielo' de Neon Yang

El 5 de marzo de publica con Duermevela Ediciones la primera parte de la saga del Tensorado del autor singapurense Neon Yang
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios