NoticiasNovedades

Rick Riordan Presents da detalles sobre ‘Pahua and the Soul Stealer’, protagonizado por una niña que puede ver espíritus

2 min. de lectura

Rick Riordan Presents ha anunciado una nueva novedad en su catálogo: Pahua and the Soul Stealer de Lori M. Lee, que saldrá a la venta el 7 de septiembre de 2021. Es un libro middle grade protagonizado por Pahua, una niña de once años Miao que es capaz de ver fantasmas y que descubrirá que es una poderosa luchadora shaman.

La novela estará basada en la mitología asiática del sureste y contendrá elementos de la literatura Miao oral tradicional. Además, tendrá un complejo sistema de magia, siguiendo la línea de publicaciones de fantasía de Rick Riordan Presents y los propios libros del autor, como las Crónicas de Kane o Percy Jackson.

La editorial ya ha dado a conocer la portada:

Rick Riordan, escritor de la saga Percy Jackson, ha alabado el libro: <<Me encanta las aventuras que Pahua vive en este libro. También me encanta el sentido del humor, la trama ingeniosa y el fantástico reparto de personajes. Pero sobre todo me encanta Pahua: su coraje, su bondad y el amor por su familia.<<

Lori M. Lee es conocida por su series young adult Shamanborn, compuesta por el momento de Forest of Souls y Broken Web, y Gates of Thread and Stone, compuesta por Gates of Thread and Stone y The Infinite. Con Pahua and the Soul Stealer la autora hace su debut en la literatura middle grade, en el que la mitología jugará un importante papel.

Por su parte, después de la publicación del último libro de la saga Las pruebas de Apolo, publicado en España por Montena, Riordan anunció Daughter of the Sea. Prevista de publicación el 5 de octubre de 2021, es una novela independiente de todas sus sagas, en la que rinde homenaje al gran escritor Julio Verne y a su libro 20.000 leguas de viaje submarino.

A continuación os dejamos con la sinopsis de Pahua and the Soul Stealer:

Pahua Moua tiene la reputación de ser una niña rara. Una solitaria niña Miao de once años con la extraña habilidad de ver espíritus, pasa su verano cuidando de su hermano pequeño y jugando con su mejor amigo, un gato espíritu que nadie más puede ver. Un día Pahua accidentalmente libera a un espíritu enfadado del puente encantado de su vecindario…ups. Cuando su hermano cae enfermo de repente y no se puede despertar, Pahua teme que el espíritu del puente le haya robado el alma. Vuelve a la escena del crimen con las antiguas herramientas shaman de su tíaa, esperando enfrentarse al espíritu y exigirle la vuelta de su hermano. En su lugar, convoca a un demonio. Afortunadamente, un luchador shaman con problemas de actitud acude en el último momento y le salva. Con la ayuda de este guía, Pahua tendrá que hacerse camino por los mundos de los espíritus y rescatar el alma de su hermano antes de que sea demasiado tarde. Pero aún no sabe lo que descubrirá ella misma en el camino…

196 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'Sal & Gabi Break the Universe' tendrá una serie en Disney

La actriz Eva Longoria producirá una serie en Disney basada en la novela middle-grade de Carlos Hernández ‘Sal & Gabi Break the Universe’
NoticiasNovedades

Rick Riordan presenta 'The Cursed Carnival', una antología de relatos mitológicos

Riordan, escritor de ‘Percy Jackson, presenta una antología de relatos con 10 autores diferentes
NoticiasNovedades

¿Qué novedades publicará Rick Riordan Presents en 2021 y 2022?

Descubre las próximas novedades para 2021 y 2022 del sello editorial de Disney-Hyperion, Rick Riordan Presents
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios