AdaptacionesNoticias

‘El gran Gatsby’ tendrá musical en Broadway con música de Florence Welch

2 min. de lectura

¡Oficialmente estrenamos nuevos años veinte! Va a haber una nueva adaptación musical del clásico El gran Gatsby de F. Scott Fizgerald. El musical será para Broadway, con música escrita por Florence Welch, la cantante principal y compositora Florence + the Machine y el productor Thomas Bartlett detrás de la canción nominada al Oscar «Mystery of Love» de la película Llámame por mi nombre.

El artículo continúa después de la publicidad

El musical estará dirigido por Rebecca Frecknall y lo producirán Len Blavatnik y Amanda Ghost de Unigram junto a Robert Fox. También colaborará la ganadora del Pulitzer Martyna Majok y Welch escribirá las letras de las canciones.

Welch comentó: «Este libro me ha atormentado gran parte de mi vida. Tiene algunas de mis citas favoritas de toda la literatura. Los musicales fueron mi primer amor, y sentí una gran conexión con el romanticismo cínico y roto de Fitzgerald. Es un gran honor tener la oportunidad de recrear este libro a través de canciones».

El musical de El gran Gatsby es el primer gran musical de Broadway anunciado desde que la pandemia forzó a cerrar los teatros en marzo de 2020. Los productores han dicho que la pre-producción empezará pronto. Aunque no ha habido noticias sobre el casting de momento, se sabe que se anunciará eventualmente a través de Warner Music.

El artículo continúa después de la publicidad

La escritora Majok comentó: «Estoy muy ilusionada e inspirada por trabajar con estos artistas maravillosos y vivir en las preciosas y transcendentes palabras de F. Scott Fizgerald. También estoy muy contenta de volver a trabajar con Rebecca Frecknall, con la que tuve una gran experiencia trabajando en mi obra de teatro, Sanctuary City».

Este proyecto no es la primera vez que Welch se cruza con Gatsby, cuyo grupo Florence + the Machine interpretó la canción «Over the Love» para la adaptación de 2013 de Baz Luhrmann con Leonardo DiCaprio.

Este clásico de Fitzgerald sobre un amor maldito entre el rico Jay Gatsby y Daisy Buchanan, una mujer de la alta sociedad, será especialmente relevante a una audiencia recién salida de la pandemia, según los productores Ghost y Fox. «Han pasado 100 años desde que se publicó la novela y no hay mejor momento para hacer una adaptación musical de la mejor fiesta que ha organizado Estados Unidos. Además, el talento y pasión de Florence Welch hará que esta historia de amor cobre historia de maneras inesperadas».

En España, El gran Gatsby ha sido publicado por varias editoriales como Alianza, Anagrama, Cátedra o Austral. Nuestra edición preferida es la de Austral y la podéis encontrar en vuestras librerías.

Así pues, podemos esperar más noticias en el futuro sobre este musical. Si tiene éxito como suele ser el caso con obras de Broadway como Hamilton, puede llegar a cruzar el charco y llegar al West End de Londres, y ¿quién sabe? Tal vez al resto de Europa.

Os dejamos con la sinopsis de El gran Gatsby, un clásico que todos deberíamos leer alguna vez en la vida:

Nadie conocía exactamente quién era Gatsby. Algunos decían que había sido espía de los alemanes durante la Primera Guerra Mundial; otros, que estaba emparentado con una de les familias reales de Europa. Sin embargo, nadie le aventajaba en su espléndida hospitalidad. Las fiestas más maravillosas tenían lugar en su soberbia mansión de Long Island. La ironía de esta fachada fabulosa era que él no la había construido para deslumbrar al mundo, los amigos o la esposa, sino para impresionar a una chica que había amado, que era su sueño, su ilusión.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La mini serie 'Gambito de Dama' de Netflix se convertirá en musical de Broadway

La productora Level Forward ha adquirido los derechos para convertir en musical de Broadway la novela ‘Gambito de Dama’ del escritor Walter Tevis
DestacadosNoticiasNovedades

Haruki Murakami rinde homenaje a El Gran Gatsby en La muerte del comendador

La muerte del comendador, la esperada y adictiva novela de Haruki Murakami se publicará el próximo mes de octubre
AdaptacionesNoticias

¡Wicked estará en la gran pantalla!

Pronto comenzará el rodaje de Wicked, la película basada en el aclamado musical de Broadway, bajo la dirección de Stephen Daldry
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios