NoticiasNovedades

Alan Moore anuncia su nueva obra de fantasía épica en cinco volúmenes

2 min. de lectura

El autor Alan Moore ha anunciado su nuevo contrato con Bloomsbury para una pentalogía de fantasía. Esta nueva serie llevará por título en su versión original Long London. Además, el autor también publicará una colección de historias cortas.

El artículo continúa después de la publicidad

Hace dos años, Alan Moore anunciaba al mundo su retirada del mundo del cómic. Pero parece que el autor de obras tan famosas como V de Vendetta, From Hell o Watchmen tiene aún mucho que contar. El mismo Moore ha anunciado que vuelve pisando fuerte. Y es que el escritor y guionista de cómics ha firmado un contrato con Bloomsbury, la editorial que apostó por Harry Potter. Por una parte, Moore va a desarrollar una pentalogía de fantasía épica, llamada Long London, y que ha definido como «revolucionaria». El otro proyecto será una colección de historias cortas titulada Illuminations, que será «trascendental», en palabras del autor.

Alan Moore

Illuminations llegará en otoño de 2022. Sobre ella, Moore ha dicho que irá desde los cuatro jinetes del Apocalipsis a los cerebros de Boltzmann, una entidad hipotética pero consciente de sí misma. Los editores de Bloomsbury han afirmado que se trata de una idea «deslumbrantemente original y rebosante de energía. Son unos cuentos cautivadores y elegantemente elaborados que revelan todo el poder de la imaginación y la magia».

Para Long London, la serie fantástica en cinco volúmenes, tendremos que esperar un poco más. Y es que esta obra de Alan Moore no llegará hasta 2024. De ella sabemos que estará centrada en la ciudad de Londres, desde el año 1949 a una versión de Londres más allá de lo que conocemos. Temas como la muerte, la magia y la locura estarán presentes en esta obra que trasciende el tiempo.

El artículo continúa después de la publicidad

Sobre estos nuevos proyectos, Alan Moore ha declarado: «No podría estar más feliz con el nuevo hogar que encontré en Bloomsbury: una editorial independiente y casi legendaria, con una lista de éxitos espectacular y un compromiso feroz de expandir el imperio de la palabra. Tengo la sensación de que esta será una asociación muy productiva».

Aún queda un largo camino hasta la publicación de estas obras. Sin embargo, miles de fans de todo el mundo ya celebran la vuelta al ruedo del aclamado escritor y esperan con ansia estos nuevos y prometedores proyectos.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y la Orden del Fénix', descubre los primeros detalles de la edición ilustrada

‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ tendrá más de 160 fantásticas y espectaculares ilustraciones
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter A Magical Year', descubre el nuevo lanzamiento de Bloomsbury

‘Harry Potter A Magical Year’ podrás disfrutar de un poco de la magia todos los días del año
DestacadosNoticiasNovedades

Descubre House Editions Box Set de la saga Harry Potter

Muchos fans de la saga Harry Potter querrán tener las espectaculares House Editions Box Set
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios