AdaptacionesNoticias

Henry Golding actuará en el remake de ‘Persuasión’ junto a Dakota Johnson

2 min. de lectura

El mes pasado se anunciaba la participación de Dakota Johnson en el remake de Persuasión, a la que se ha sumado Henry Golding (Crazy Rich Asians), que interpretará a Mr. Elliot, el primo de la protagonista, Anne Elliot. La película será un retelling moderno y divertido de la novela de Jane Austen, que se estrenará en Netflix.

El artículo continúa después de la publicidad

La historia se centra en Anne, una joven de 27 años absorbida por su familia snob al borde de la bancarrota, y cómo reconecta con Frederick, un antiguo amor al que tuvo que abandonar. Ambos darán una nueva oportunidad al amor que se profesan y Anne tendrá que elegir entre seguir a su corazón o dejar atrás su pasado para siempre. Netflix no ha anunciado todavía el actor que interpretará a Frederick.

Henry Golding.
Foto por: Eugene Garcia

La película será dirigida por Carrie Cracknell en su debut cinematográfico, después de haber dirigido la obra de Broadway Sea Wall/ A Life, protagonizada por Jake Gyllenhaal. El guion correrá a cargo de Ron Bass y Alice Victoria Winslow. Se espera que el rodaje comience este mismo mes.

Persuasión, que fue la última novela que Austen escribió por completo, también tendrá otra adaptación protagonizada por Sarah Snook (Sucession), dirigida por Mahalia Belo y escrita por Jessica Swale. El libro ya ha sido adaptado en numerosas ocasiones, como la versión de 2007 para televisión, protagonizada por Sally Hawkins. Además, a finales del año pasado se anunció que The CW estaba preparando una serie de seis temporadas sobre las historias de Austen, con un toque moderno.

El artículo continúa después de la publicidad

Recientemente también se ha anunciado que la serie Sanditon, basada en la novela homónima inconclusa de Austen, tendrá segunda y tercera temporada después de haber sido cancelada. La serie continuará con la historia de Charlotte Heywood (Rose Williams), pero no contará con la presencia de Theo James, que interpretaba a Sidney Parker. El actor emitió un comunicado a la prensa expresando su contento sobre el camino y final de su personaje.

A continuación os dejamos la sinopsis de la novela Persuasión:

Persuasión narra la historia de una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de dejarse persuadir para rechazar al hombre que amaba, lo ve reaparecer en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Quizá por primera vez en la historia de la novela, la mujer debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Esta obra de madurez está considerada una de las novelas más oscuras de Jane Austen, y es sin duda la más crítica con la sociedad de su época.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Primer vistazo a la segunda temporada de 'Sanditon'

La segunda temporada de ‘Sanditon’ se estrena en Estados Unidos el próximo 20 de marzo de 2022
AdaptacionesNoticias

'Sanditon' anuncia el nuevo cast de la segunda temporada

‘Sanditon’ confirma a seis nuevos miembros que se unen para la segunda temporada junto a Rose Williams
AdaptacionesNoticias

'Persuasión': Netflix desvela las primeras imágenes de la adaptación

Netflix ha desvelado las primeras imágenes de ‘Persuasión’, protagonizada por Dakota Johnson y que llegará a la plataforma el próximo 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios