NoticiasNovedades

Este mayo llega ‘Pumpkin’, de Julie Murphy, autora de ‘Dumplin’

2 min. de lectura

Pumpkin es la nueva novela de Julie Murphy, tercera parte de la saga Dumplin. Esta saga se compone de novelas companion, es decir, ese tipo de novelas que se pueden leer de manera independiente, pues a pesar de estar ambientadas en el mismo mundo, la historia principal se centra en personajes distintos, presentados en otras historias.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada Pumpkin de Julie Murphy

Julie Murphy ha desvelado por sus redes sociales el diseño final de la portada y contraportada de Pumpkin, que ha sido creada a manos de Jenna Stempell-Lobell y Josh McKenna. En esta tercera historia, seguimos a Waylon, un joven abiertamente gay, cuyo plan es pasar el instituto sin altercados y marcharse a vivir con su gemela. Pero el plan no parece ir como quería, decide, de perdidos al río, mandar un vídeo-audición a su programa de Drag favorito. Lo que no espera es que ese vídeo salga a la luz en su instituto, y termine siendo nominado a Reina del Baile como una burla…

Dumplin es la primera parte de esta serie, y fue el segundo libro de la autora, que nada más salir en 2015, lideró las listas de Best Seller de el New York Times. Tanto es así, que en 2018 la directora Anne Fletcher produjo su adaptación cinematográfica, protagonizada por Danielle Macdonald y Jennifer Aniston. En España se puede ver en la plataforma de streaming Amazon Prime.

Su segunda parte, Puddin’, también tuvo una gran acogida ante el público. Pumpkin se publica con Harper Collins parte estará disponible a partir del 25 de mayo. Aquí debajo te dejamos la sinopsis de este canto a la diversidad, al amor y a la aceptación de uno mismo que ha conquistado tantos corazones.

El artículo continúa después de la publicidad

Este año, el baile de graduación será drag

Waylon Russell Brewer es un chico gordo y abiertamente gay atrapado en la pequeña ciudad de Clover City, en el oeste de Texas. Su plan es esperar el momento oportuno hasta que pueda graduarse, mudarse a Austin con su hermana gemela, Clementine, y finalmente ir a Full Waylon, para que pueda vivir su Julie-the-hills-are-alive-with-the-sound- of-music-Andrews. Cuando Clementine se desvía de su plan maestro justo después de que han cortado con Waylon, este decide tirarse a la piscina y crea una cinta de audición para su programa de televisión favorito, El más feroz de todos. Con lo que no cuenta es con que la cinta se comparta accidentalmente con todo el instituto. Como resultado, Waylon está nominado a reina del baile de graduación como una broma. La novia de Clem, Hannah Perez, también recibe una nominación en broma al Rey del baile.
Waylon y Hannah deciden que solo hay una cosa por hacer: correr y dejar el instituto a lo grande. Una explosión muy brillante. En el camino, Waylon descubre que postularse para la corte del baile de graduación es mucho más que carteles de campaña y coronas de plástico, especialmente cuando tiene que pasar tanto tiempo con el muy guapo y exasperante nominado al rey del baile de graduación Tucker Watson. Waylon deberá aprender que el mejor plan para el mañana es vivir para hoy. . . especialmente con la ayuda de algunas compañeras reinas.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
8.0
NoticiasReseñas

Reseña 'Los Vampiros Nunca Mueren' de Zoraida Córdova y Natalie C. Parker

Reseña de ‘Los Vampiros Nunca Mueren’ de Zoraida Córdova y Natalie C. Parker, publicada por RBA
NoticiasNovedadesRetelling

Julie Murphy publica 'If the Shoe Fits', un retelling moderno y reivindicativo de La Cenicienta

La autora de ‘Dumplin», Julie Murphy, publica este agosto un nuevo libro con protagonista plus size
AdaptacionesNoticias

Dumplin confirma la fecha de estreno en Netflix, el Poster y las primeras imágenes

La adaptación de Dumplin la novela de Julie Murphy se estrenará en Netflix el mes que viene y ya tenemos las primeras imágenes promocionales
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios