Reseña ‘Amor y virtud, bajo prejuicio’ de Rolly Haatch

9.0

Siempre he querido leer a Rolly Haatch, sin embargo las historias con tantos personajes suelen agobiarme porque tengo que estar pensando quien es quien y a veces es un poco lioso. Pero, contra todo pronóstico, debo decir que todo y que Amor y Virtud es una historia con bastantes personajes no se me ha hecho liosa en ningún momento, es más, he querido saber mucho más de ellos en todo momento. Más adelante os explico el porqué con más detalle.

1986 VALLON-UTAH

Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse.

Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él.

La novela está protagonizada por los hermanos Becker y algunos amigos de uno o varios de los hermanos. Por un lado tenemos a Jake Becker, que a primera vista nos lo presentan como un rebelde, que se mete en peleas y no acaba de encajar, sin embargo poco a poco iremos descubriendo como es él en realidad. Se podría decir que Arabia es otra de las protagonistas de esta novela, es amiga de todos los miembros de la familia y siempre está ahí para ayudar a Jake Becker. En la novela también conoceremos la vida de otros hermanos como Derek Becker, el hermano mayor, Zane Becker una de las mejores amigas de Arabia o la pequeña Rachel Becker. Aunque también conoceremos a Emma y Emily Watson, dos gemelas que tendrán mucho que aportar a la historia.

Como veis son muchos los personajes que protagonizan esta novela, en mayor o menor medida. Sin embargo, a diferencia de otras novelas de personajes, esta no se me hizo en ningún momento liosa, como ya he comentado me parecieron super interesantes las vidas tan diferentes de cada uno de ellos. La escritora ha dotado a cada uno de una personalidad única y a la vez intrigante que hace que quieras conocerlos. Este aspecto junto a la cantidad de salseo que hay en gran parte de la historia hacen que no te puedas despegar de sus páginas.

La historia se ambienta en Estados Unidos y nos va narrando las vidas de cada uno de estos personajes que están estudiando, algunos en la Universidad y todavía por entrar en ella. Las fiestas, las responsabilidades, el cambio a la edad adulta y la madurez son algunos de los temas que toca esta novela cargada de humor pero también de partes más duras.

Sin duda, es una historia fresca, divertida y con mucho salseo perfecta para desconectar y conocer a unos personajes que seguro te robarán el corazón. Me ha encantado la manera de escribir de Rolly Haatch y como consigue transmitir esos sentimientos poco a poco a través de las páginas que hacen que no quieras despedirte de sus personajes, Estoy deseando continuar con la trilogía.

Reseña 'Amor y virtud, bajo prejuicio' de Rolly Haatch

9.0
Sin duda, es una historia fresca, divertida y con mucho salseo perfecta para desconectar y conocer a unos personajes que seguro te robarán el corazón.