Una de las franquicias más importantes de los últimos años, Pokémon, tendrá su primera exposición itinerante de fósiles en Japón, y así lo ha confirmado Pr Times. El Museo Nacional de Ciencias está colaborando con museos de diferentes regiones para crear exposiciones itinerantes con el objetivo de revitalizar la región.

La exhibición está prevista para que se inicie en verano de 2021 de manera muy bien detallada y planificada. Se comenzará en el Museo de la ciudad de Mikasa del 4 de julio al 20 de septiembre. En otoño de 2021 se podrá ver en el Museo de la Naturaleza Sampei de la Prefectura de Shimane Sahimeru. En primavera de 2022 se instalará en el Museo Nacional de Ciencias. En verano de 2022 lo hará en el Museo de la Naturaleza e Historia de Toyohashi. Esta exposición fue creada por Daisuke Aiba, el investigador original del Museo de la Ciudad de Mikasa. El proyecto está patrocinado por el Instituto Nacional Museo de Ciencias y contará con la cooperación de Co., Ltd. Pokémon.

Los Pokémon son criaturas peculiares con una amplia gama de habilidades y apariencias diferentes; muchas personas, conocidas como entrenadores de Pokémon, los capturan y entrenan, a menudo con la intención de luchar contra otros. El joven Ash no solo ha soñado con convertirse en un entrenador de Pokémon, sino también en un «Maestro de Pokémon», y al llegar a su décimo cumpleaños, finalmente tiene la oportunidad de hacer realidad ese sueño. Desafortunadamente para él, los tres Pokémon disponibles para los entrenadores principiantes ya han sido reclamados y solo queda Pikachu, un Pokémon rebelde de tipo eléctrico. Sin embargo, ¡este encuentro casual marcaría el comienzo de una amistad para toda la vida y una aventura épica!