AnimeNoticias

‘Belle’, la nueva película de Mamoru Hosoda, se estrena en julio

2 min. de lectura

Mamoru Hosoda se ha convertido en unos de los directores más conocidos de las películas de animación japonesa. Es por ese motivo, que muchos aficionados esperan desde hace meses novedades acerca de la película Belle (Ryū to Sobakasu no Hime), el próximo largometraje que se estrenará en 2021. Ahora, se ha dado a conocer cuándo se estrenará en los cines japoneses.

El artículo continúa después de la publicidad

El pasado mes de abril, la web oficial compartió el primer tráiler de la cinta, que se puede ver en el siguiente enlace. Ahora, a través de las redes sociales del estudio de animación Studio Chizu se ha dado a conocer que el esperado largometraje llegará a la cartelera japonesa el próximo 16 de julio.

Junto con la noticia, se ha dado a conocer nuevos miembros de la cinta. Ryō Narita interpreta a Shinobu Hisatake, un amigo de la infancia de Suzu. Su lugar en el equipo de baloncesto de la escuela le hace ganar mucha popularidad entre las chicas. En una ocasión le propuso matrimonio a Suzu cuando eran niños. Shōta Sometani como Shinjirō Chikami, el único miembro del equipo de piragüismo de la escuela. Está comprometido con sus metas, pero ese compromiso a menudo lo aleja de otras personas. Tina Tamashiro interpreta a Ruka Watanabe, saxofonista alto en la banda de la escuela. Rira Ikuta como Hiroka Betsuyaku, un amigo cercano y confidente constante Suzu. Tiene un ingenio sarcástico perfeccionado por el mundo online. Es quien invita a Suzu al mundo de «U» y actúa como productora de Belle. Siendo la única que conoce a la persona detrás de Belle.

Mamoru Hosoda (La chica que saltaba a través del tiempo, El niño y la bestia) se encarga de escribir y dirigir la película. El nuevo largometraje marca el décimo aniversario del estudio de animación de Studio Chizu. Taisei Iwasaki (Kekkai Sensen, Hepburn: Hisone to Masotan) es el director y compositor de música.

El artículo continúa después de la publicidad

Eric Wong, arquitecto y diseñador, creó la obra de arte conceptual para el mundo online de “U”. Jin Kim (Frozen, Enredados, Big Hero 6 o Vaiana) realizó el diseño de la protagonista de la cinta, Belle. Según Chizu, «Mamoru Hosoda y Jin se han respetado durante mucho tiempo el trabajo del otro, pero se conocieron por primera vez cuando Mirai fue nominada a los Óscar. Allí, prometieron algún día trabajar juntos en algo creativo y finalmente lograron ese objetivo con Belle .

Diseño de Belle de Jin Kim

La historia se describe de la siguiente manera:

Nuestra protagonista, Suzu, es una estudiante de secundaria de 17 años, que vive en el campo de la prefectura de Kochi con su padre, después de perder a su madre a una edad temprana. Le encanta cantar con su madre más que cualquier otra cosa, pero como resultado de la muerte de su madre, ya no podía cantar.

No pasó mucho tiempo antes de que ella y su padre se distanciaran cada vez más el uno del otro, y Suzu cerró su corazón al resto del mundo.
Cuando Suzu sintió que escribir música era el único propósito que le quedaba en la vida, descubre el enorme espacio en línea conocido como «U», donde asume su personalidad, Belle.

Otro yo. Otra realidad. Ya no estamos limitados a un solo mundo.

Suzu rápidamente se da cuenta de que cuando está dentro de «U» como su avatar, Belle, puede cantar con bastante naturalidad. A medida que continúa mostrando su propia música en el mundo virtual, rápidamente se convierte en la estrella en ascenso de «U».
No obstante, esa sorpresa es de corta duración. De repente, una misteriosa criatura con forma de dragón aparece ante ella…

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeEventosNoticias

Sesión de cine para el evento Manga Barcelona

Proyecciones previstas para el Manga Barcelona en su vigésima octava edición este diciembre
AnimeNoticias

‘Belle’, se presenta cartel y tráiler en castellano

La película ‘Belle’ llegará a los cines el próximo mes de marzo
AnimeCuriosidadesNoticias

'Belle', se celebra su estreno con el gigantesco mural

La película ‘Belle’ de Mamoru Hosoda llegará en los cines gracias a A Contracorriente Films
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios