NoticiasNovedades

Nocturna Ediciones publica en junio ‘La sirena negra’ de Emilia Pardo Bazán

2 min. de lectura

La editorial ha revelado en sus redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram, la inminente publicación de La sirena negra de la novelista española Emilia Pardo Bazán. Todo un notición pues este año se conmemora el centenario de la autora. Y por ello, con La sirena negra tendremos una novela ambientada entre el Madrid de comienzos del siglo XX y su Galicia natal. Emilia Pardo Bazán tomó un rumbo simbolista alejado del naturalismo que retrataba con gran agudeza la penumbra trágica de una sociedad en constante transformación.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada La sirena negra de Emilia Pardo Bazán
Portada La sirena negra de Emilia Pardo Bazán

Pero os preguntaréis , ¿por qué es tan importante Emilia Pardo Bazán en España? Os intentaremos decir en pocas palabras la grandeza de esta mujer, sin embargo, cualquier calificativo se le quedará corto.

Gallega de nacimiento allá en el lejano 1851 desde siempre se ha interesado por las letras. Lectora apasionada y ya con ocho años compuso sus primeros versos y a los quince su primer cuento. Más tarde fueron tres acontecimientos los que le marcaron como su boda, se visitó de largo y estalló la Revolución de 1868. Unos años más tarde abandonó España junto a su familia, incluido su marido, lo que permitió visitar varios países de Europa y, sobre todo, se le despertó la inquietud de aprender idiomas para poder leer así a los grandes autores de cada país. Con ello siguió mejorando su inquietud intelectual. Ya de vuelta en España entró en contacto con Francisco Giner de los Ríos con quien tuvo una gran amistad. De hecho, gracias a él publicó Jaime, su primer libro de poemas, que llevaría el nombre de su hijo. A la autora después de ello le siguió toda una lista de títulos muy extensa que os animamos a conocer si estáis interesados en la vida de esta autora. En 1908 publicó entonces La sirena negra cuyo tema central es el de la muerte, que ha escrito en el Ateneo de Madrid, donde ha sido nombrada Presidenta de la Sección de Literatura en 1906. Y que gracias a Nocturna podremos volver a disfrutar.

Pero además de todo esto su vida que giraba en torno a las letras estuvo marcada por que fue noble, novelista, periodista, feminista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España. Fue también precursoa de sus ideas acerca de los derechos de la mujer y del feminismo en una España muy complicada para entonces.

El artículo continúa después de la publicidad

Os dejamos aquí la sinopsis para que conozcáis mejor la historia:

Gaspar de Montenegro es un joven acomodado que deambula sin rumbo y sin espíritu por las calles de Madrid mientras su hermana se esfuerza por casarlo con una mujer de la «buena sociedad». Así, sumido en el amor y el desamor, seducido por el hechizo de la muerte, cuya melodía siempre parece acompañarlo, Gaspar toma una decisión que lo marcará definitivamente. En esta novela crepuscular y psicoanalítica, de conciencia e introspección, ambientada entre el Madrid de comienzos del siglo XX y su Galicia natal, Emilia Pardo Bazán tomó un rumbo espiritual y de carácter simbolista que la alejaba del naturalismo y retrataba con gran agudeza la penumbra trágica de una sociedad en constante transformación.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'El Reino' de Jess Rothenberg se publica en español con Nocturna

La novela de princesas autómatas de Jess Rothenberg ‘El Reino’ se publicará en mayo con Nocturna Ediciones
NoticiasNovedades

Nocturna publicará 'El lamento del hielo' que mezcla magia y vikingos

Nocturna publicará ‘El lamento del hielo’ la mezcla de magia y vikingos que Costa Alcalá han creado en anteriores libros suyos.
NoticiasNovedades

'La casa de las lenguas' lo nuevo del autor de 'El corredor del laberinto'

Del autor de ‘El corredor del laberinto’ ahora Nocturna Ediciones publicará ‘La casa de las lenguas’ un thriller.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios