NoticiasNovedades

Gigamesh reedita ‘Bosque Mitago’ y ‘Lavondyss’ con nuevas cubiertas

1 min. de lectura

Bosque Mitago ya es todo un clásico de la literatura fantástica. Escrito originalmente en 1984 por Robert Holdstock, ha sido traducido y editado en varias ocasiones en España. La editorial Gigamesh, que estuvo a cargo de su edición en 2005 y 2011, vuelve a reeditar Bosque Mitago, junto con su continuación, Lavondyss, con traducción de Cristina Macía. El diseño de las cubiertas de ambas novelas corre a cargo de la artista Emma Ríos.

El artículo continúa después de la publicidad

https://twitter.com/EGigamesh/status/1395315199725473795?s=19

Tanto Bosque Mitago como Lavondyss se han hecho un nombre desde la publicación del primero en 1984. Ganadora de algunos de los premios más prestigiosos de novela fantástica, Bosque Mitago se alzó con el BSFA Award en 1984 y el World Fantasy Award en 1985. Lavondyss tampoco se quedó corta, pues logró otro BSFA Award tras su publicación en 1988.

En estas novelas Robert Holdstock explora temas filosóficos, espirituales y psicológicos, una espiral descendente al corazón de la psique. Junto a todo esto, elementos ritualistas, mitológicos y paganos se dejan entrever en las obras de Holdstock.

Ambos volúmenes se pondrán a la venta el 27 de mayo. Os dejamos la sinopsis de Bosque Mitago:

El artículo continúa después de la publicidad

En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de lo que jamás podría haber imaginado.

Bosque Mitago es uno de los grandes logros de la fantasía moderna. En uno de los juegos de claros y sombras más ricos y originales del género, Robert Holdstock despliega una historia entroncada en la mitología celta cuyo recuerdo perdura mucho después de haber dejado atrás su última página.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Gigamesh reedita antologías de ficción corta de George R. R. Martin

La editorial Gigamesh publica para la colección del autor George R. R. Martin cuatro antologías de relatos y novelas cortas
Noticias

Ediciones Gigamesh no seguirá publicando la saga 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin

La editorial no puede asumir los costes de los derechos de la novela
Noticias

La precuela de Juego de Tronos sigue "en conversaciones"

La idea de las precuelas de Juego de Tronos parece que cada vez va cobrando más fuerza por parte de los creadores de esta saga y la cadena que la emite, HBO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios