NoticiasNovedades

‘Heroínas sencillas y perversas’ de Emily M Danforth llegará a España con Umbriel Editores

2 min. de lectura

Umbriel Editores ha incluido Heroínas sencillas y perversas (Plain Bad Heroines en inglés) de Emily M Danforth entre sus novedades de cara a los próximos meses. La novela se publicará el 5 de octubre y conservará la portada original. Además, la edición estará ilustrada por Sara Lautman. El sello editorial de Urano ha descrito la novela como una historia de misterio, con representación LGBT y con una atmósfera gótica.

El artículo continúa después de la publicidad

Heroínas sencillas y perversas es la segunda novela publicada de Danforth, después de The Miseducation of Cameron Post, una novela que trata el descubrimiento de la identidad sexual de Cameron, una chica de 12 años a quien envían a un campamento de reconversión. El libro fue adaptado a la gran pantalla en 2018, protagonizada por Chloë Grace Moretz.

La novela tiene dos líneas narrativas: el presente y 1902. La historia transcurre en un internado para chicas de Nueva Inglaterra rodeado de misterio y asesinatos sin resolver. Un siglo después de su clausura, es el telón de fondo para el libro feminista de la autora del momento, un éxito en ventas que tendrá adaptación cinematográfica en el propio internado. Es una novela irónica e imaginativa con tintes de terror.

Heroínas sencillas y perversas no es la única novedad de Umbriel Editores anunciada para estos meses. Sistersong de Lucy Holland será publicado por el sello, aunque aún no tiene portada ni fecha de publicación; el 24 de agosto publicará Ariadne de Jennifer Saint, que cuenta la historia de Teseo y el Minotauro desde el punto de vista de Ariadna; también publicará La hija olvidada de Joanna Goodman, spin-off de El hogar de las niñas indeseadas

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis:

1902, escuela Brookhants para chicas. Flo y Clara, dos estudiantes influenciables, están fascinadas la una por la otra, y también comparten su obsesión por una atrevida escritora llamada Mary McLane, autora de unas escandalosas memorias. Para mostrar su devoción por Mary, las chicas crean su propio club privado, al que llaman La sociedad de las heroínas sencillas y perversas. Sus encuentros tienen lugar en un campo de manzanos cercano, que será el escenario de su felicidad más salvaje y, finalmente, de sus macabras muertes. Es allí donde sus cuerpos son descubiertos, con una copia del libro de Mary abierto junto a ellas, víctimas de un enjambre de avispas furiosas. Casi cinco años después, la escuela Brookhants cierra sus puertas definitivamente; pero antes, tres personas más aparecen muertas en inquietantes circunstancias.

Un siglo más tarde, el ahora abandonado y semiderruido edificio Brookhants vuelve a ser noticia cuando la famosa escritora Merritt Emmons publica una exitosa obra celebrando la historia feminista y lésbica que rodeó a la «encantada y maldita» institución en sus años dorados. Su libro, un auténtico éxito de ventas, da lugar a su adaptación cinematográfica, una controvertida película de terror protagonizada por la superestrella del cine homosexual Harper Harper en el papel de la Flo y su antítesis, la actriz de serie B y antigua estrella infantil, Audrey Wells, en el papel de Clara.

Pero mientras Brookhants abre sus puertas una vez más y las tres modernas heroínas llegan para empezar el rodaje, el pasado y el presente se entrelazan de manera sombría, hasta tal punto que pronto se vuelve imposible distinguir la línea que separa la realidad de la ficción.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La segunda parte de 'Belladonna' ya tiene fecha en español

La secuela de ‘Belladonna’ de Adalyn Grace se publica después del verano de la mano del sello Umbriel
DestacadosNoticiasNovedades

'Una magia más oscura' de V. E. Schwab tendrá una reedición

El sello editorial ha anunciado la reedición de ‘Una magia más oscura’ de V. E. Schwab que llegará en julio
NoticiasNovedades

Umbriel desvela la polémica portada de 'El regreso de Carrie Soto'

Umbriel Editores anuncia que publicará la nueva novela de Taylor Jenkins Reid, ‘El regreso de Carrie Soto’, y su portada crea polémica
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios