Hace ya diez años que Benito Taibo publicó Persona Normal, un éxito en su país de origen, México, y que también llegó a España para conquistar nuestros corazones.

Así es como el autor mejicano ha querido rendir homenaje a su novela, casi una hija para él, y así es como lo anunció en redes sociales. La portada, que originalmente era de un simple color naranja, tuvo un segundo diseño con pequeñas ilustraciones sobre ese significativo color. Ha sido esta última la elegida para celebrar los 10 años de publicación, cambiando sus colores a rosa, y a negro, además del naranja, también publicadas por Planeta.
En Persona Normal, seguimos a Sebastián, un niño que de un día para otro queda huérfano y muy perdido. Es entonces cuando llega su tío Paco, no solo para cuidarle, sino para mostrarle mil historias a través de sus libros. Benito es un fiel promotor de la lectura, y con Persona Normal quiso hacer llegar un mensaje muy importante: el de la literatura. Su público objetivo es el de niños de doce a quince años, la edad más eficaz para fomentar la lectura.
El tío Paco es un personaje entrañable que nos recuerda ese calor familiar y que llevar una gran parte de la personalidad de Benito. Con mil reflexiones que se quedan con el lector, Persona Normal es un libro independiente; sin embargo, podemos encontrar más sobre el tío Paco en Corazonadas, otra novela del autor que nos cuenta los hechos desde su perspectiva y su punto de vista sobre Sebastián.
Estas nuevas ediciones también cuentan con Fin de los Tiempos, una novela de diez capítulos que Benito escribió durante la pandemia, recuperando al tío Paco y a Sebastián. El autor consideró que, durante estos tiempos, lo que más necesitábamos era usar la literatura para paliar la desesperación y la incertidumbre.
Aún no se sabe si estas ediciones llegarán a España, pero su portada original sigue siendo tan entrañable como las nuevas. No podemos dejar escapar la oportunidad de recomendar este libro, porque sabemos que se convertirá en una de esas lecturas que se quedan contigo allá dónde vayas y que no puedes parar de recomendar.