NoticiasNovedades

‘El libro de los amigos perdidos’ de Lisa Wingate llega con Umbriel

2 min. de lectura

El sello de ficción adulta de la Editorial Urano, Umbriel, está está semana anunciado sus próximas novedades, entre las que se encuentra El libro de los amigos perdidos, de Lisa Wingate.

El artículo continúa después de la publicidad

Lisa Wingate es autora de más de treinta libros best seller, entre los que se encuentra Antes de que llegaras, The Prayer Box, y The Story Keeper. Asentada en Texas, Wingate ha ganado varios premios por su escritura, como el Pat Conroy Southern Book Prize y el Oklahoma Book Award, y es reconocida por su novela de ficción histórica con tintes de realidad.

En El libro de los amigos perdidos, la autora ha decidido traer a la vida historias reales sacadas de los anuncios de »amigos perdidos» que se publicaban en los periódicos del Sur después de la Guerra de Secesión de Estados Unidos, donde los esclavos liberados buscaban a sus seres queridos que habían desaparecido o sido vendidos. En esta historia, seguimos a tres jóvenes que se embarcan en un viaje para buscar a su familia, después del caos de la Guerra de Secesión en el Sur. Por otro lado, en el tiempo actual, seguimos a una profesora que redescubre su historia y la de su propia vida mediante la vida de sus alumnos.

Una historia que contiene una gran crítica social, con una buena dosis de historia, que ha impulsado a Wingate hasta el New York Times.

El artículo continúa después de la publicidad

Luisiana, 1875. En la tumultuosa Era de la Reconstrucción, tres jóvenes mujeres parten juntas, aunque reacias, en una arriesgada misión: Hannie, una esclava liberada; Lavinia, la consentida heredera de una plantación que le ha sido arrebatada; y Juneau Jane, la hermanastra criolla de Lavinia. Cada una de ellas arrastra sus propias heridas y guarda profundos secretos, al tiempo que emprenden un viaje a Texas a través de carreteras llenas de justicieros y soldados que todavía luchan por una guerra perdida tiempo atrás. Para Lavinia y Juneau Jane, el viaje es el de una herencia robada y desesperación financiera, pero para Hannie, separada de su madre y de sus hermanos antes del fin de la esclavitud, el peregrinaje hacia el oeste reaviva una pregunta que la atormenta: ¿podría estar su familia, perdida tiempo atrás, todavía allí?

Luisiana, 1987. Para la profesora principiante Benedetta Silva, un trabajo subvencionado en una humilde escuela rural parece la oportunidad perfecta para cancelar la deuda que ha contraído con sus estudios… hasta que aterriza en una pequeña y desfasada ciudad a orillas del río Misisipi. Augustine, Luisiana, es sospechosa de albergar nuevos habitantes y nuevos ideales, y Benny apenas puede llegar a comprender las difíciles vidas de sus alumnos, golpeados por la pobreza.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios