NoticiasNovedades

Puck Editorial publica ‘The last human’ de Lee Bacon en septiembre

1 min. de lectura

La editorial Puck ha anunciado en sus redes sociales la publicación de The last human para el 21 de septiembre del autor estadounidense Lee Bacon, conocido también por ser autor de los libros de Legendtopia, entre otros. Aunque conocemos bastante de The last human, la editorial Puck todavía no ha desvelado la portada que llevará en su edición en español.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada the last human de Lee Bacon
Portada original the last human de Lee Bacon

La novela trata de una novela distópica juvenil de grado medio en la que los protagonistas son los robots con una gran inteligencia artificial. Además, el hilo de la novela tiene lugar en un mundo donde ya no hay rastro de vida humana, o eso creen ellos, porque uno de ellos se encuentra con una niña de doce años. Este robot casualmente tiene también doce años y la amistad entre ellos supera cualquier barrera, incluso aquella propaganda malvada que los robots crearon en su momento.

Los temas principales que trata su autor son la superación de los prejuicios, la amistad por encima de todo y el coraje para aguantar a cualquier autoridad injusta. Además, su autor también utiliza el recurso del género binario para que los niños puedan leerlo e interesarse más por él.

Os dejamos la sinopsis para más información:
En un futuro en el que se cree que los humanos están extintos, un robot se encuentra con una chica que necesita desesperadamente su ayuda. Los robots eliminaron a los humanos, y XR_935 no tiene problemas con eso. Sin los humanos no hay guerras, no hay contaminación, y mucho menos, delitos. Cada miembro de la sociedad tiene su propósito y todo funciona eficientemente. Hasta el día en que XR encuentra lo que parece imposible: una humana llamada Emma. Ahora, Emma debe embarcarse en la peligrosa búsqueda junto con XR y otros dos robos para encontrar un misterioso lugar marcado en su mapa. Pero… ¿cómo podrán sobrevivir en un sitio en donde las reglas nunca se rompen y los humanos no existen? ¿Qué es lo que encontrarán a lo largo de esta travesía?

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Salamandra publica 'El año de gracia', de Kim Liggett

‘El año de gracia’, novela de Kim Liggett será publicado por Salamandra y estará disponible el 10 de junio
AdaptacionesNoticias

Primer teaser tráiler de 'Mortal Engines', adaptación de la novela de Philip Reeve

Esta cinta post-apocalíptica cuenta con un estreno para diciembre de 2018 y entre sus fichajes están Hugo Weaving, Robert Sheehan, Stephen Lang, Jihae, Colin Salmon y Hera Hilmar
AdaptacionesDestacadosNoticias

HBO España emitirá 'The Handmaid's Tale', adaptación de la novela de Margaret Atwood

La novela volverá a publicarse nuevamente en España de la mano de Salamandra Ediciones
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios