Noticias

Los archivos de la Sociedad Tolkien de la revista Mallorn están ahora disponibles de forma gratuita para todos

2 min. de lectura

Si hay algo que Tolkien y su Tierra Media han hecho, es inspirar infinitos artículos y ensayos sobre el complejo mundo que conocimos en El señor de los anillos y El hobbit. Ahora, la Sociedad Tolkien permite que todo fan o lector interesado pueda acceder a artículos académicos sobre la obra de Tolkien de manera gratuita.

El artículo continúa después de la publicidad

La Sociedad Tolkien se estableció en los años 60 como una organización dedicada a promover la vida del autor y su obra con doble función: como un club de fans y como una organización académica.

Portadas de varios números de la revista Mallorn de la sociedad Tolkien

Durante muchos años, sus miembros han organizado y publicado una revista académica, la revista Mallorn, que incluye los últimos artículos académicos sobre Tolkien y su obra. Ahora, la organización ha abierto su acceso para el público general, y cualquier lector puede leer estos artículos sobre las diferentes obras de Tolkien.

Tanto la vida como la obra de Tolkien han creado una legión de académicos literarios muy dedicados, que han creado conferencias, encuentros y escrito miles de artículos y ensayos sobre la Tierra Media. Los artículos de Mallorn contienen ensayos académicos con análisis en profundidad como «El realismo en la fantasía: El señor de los anillos como historia…falsa», «La curación de Théoden o «un vistazo a la Victoria Final»», «El motivo desgarrador del infierno en Legendarium de Tolkien», o «La santa comunidad: santidad en El señor de los anillos». Además, recientemente la Sociedad Tolkien ha anunciado paneles de su seminario 2021, dedicados a nuevas lecturas diversas de la obra de Tolkien, como lecturas desde un punto de vista de género, raza u orientación sexual.

El artículo continúa después de la publicidad

Los miembros de la Sociedad Tolkien reciben copias impresas una vez al año y seguirán teniendo acceso premium a los últimos números –60 y 61–, por los que todavía hay que pagar y no se puede acceder de manera gratuita. El coste por pertenecer a la organización ronda las 30 libras (unos 35 euros) y cada persona, además de recibir el Mallorn, también recibe la newsletter regular de la organización, Amon Hen, que se publica seis veces al año. Los miembros también pueden acceder a estos archivos online, pero parece que estos no se han abierto al público general.

Aunque no todos estén disponibles, es muy interesante que se haya abierto tal cantidad de investigación literaria sobre Tolkien para todos los fans e interesados en su obra y poder acceder a nuevas lecturas de su obra con distintos puntos de vista.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

Nuevas ediciones de tapa dura de 'El Hobbit', 'El Silmarillion' y 'Cuentos Inconclusos' de Tolkien

Minotauro ha anunciado que ‘El Hobbit’, ‘El Silmarillion’ y ‘Cuentos Inconclusos’ de Tolkien tendrán nuevas ediciones de tapa dura
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios