NoticiasNovedades

‘La parábola de los talentos’ de Octavia E. Butler se publicará en octubre

2 min. de lectura

La editorial Capitán Swing recuperaba este año la novela La parábola del sembrador, todo un clásico entre los aficionados a la ciencia ficción. Octavia E. Butler nos sumergía en una novela distópica ambientada en 2020, en la que exploraba cómo las crisis pueden incentivar el surgimiento de nuevos movimientos religiosos e ideológicos. Capitán Swing ha alegrado a todos sus seguidores al anunciar la publicación de La parábola de los talentos, segunda parte de los Libros de la Parábolas, este mes de octubre.

El artículo continúa después de la publicidad

https://twitter.com/Capitan_Swing/status/1407254929182445571

Octavia E. Butler se ha ganado el título de la gran dama de la ciencia ficción gracias a su larga trayectoria. Son muchos los premios que la escritora afroamericana reunió en su palmarés, entre los que se encuentran algunos tan prestigiosos como el Hugo, el Locus o el Nébula. En 1999 le fue concedido este último gracias a La parábola de los talentos, secuela de La parábola del sembrador. Sin embargo, aunque la pretensión de Butler era concluir la serie de las parábolas con una tercera novela, un bloqueo escritor le impidió conseguirlo.

Butler se vuelve a sumergir en un futuro distópico y devastado por la guerra, en el que Lauren Olamina tiene que debatirse entre su familia y su vocación. Si os gustó su primera parte y queréis volver a sumergiros en otra novela de Octavia E. Butler, os dejamos la sinopsis de La parábola de los talentos:

Publicada originalmente en 1998, el mensaje de esperanza y resistencia frente al fanatismo de esta profética novela es más relevante que nunca. En 2032, tras perder su hogar y su familia, Lauren Olamina estableció una pacífica comunidad en el norte de California, basada en su fe recién fundada: Semilla Terrestre. En ella ofrece refugio a los marginados y perseguidos por la Administración de Jarret, un presidente ultraconservador que promete «hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande». En una nación cada vez más peligrosa y dividida, la subversiva colonia de Lauren, una facción religiosa minoritaria dirigida por una joven mujer negra, se convierte en un objetivo del reinado de terror y opresión de Jarret. Años después, Asha Vere lee los diarios de su madre, Lauren, a la que nunca conoció. Buscando respuestas sobre su propio pasado, trata de reconciliarse con el legado de una madre atrapada entre la familia y la vocación de guiar a la humanidad hacia un futuro mejor. Con el trasfondo de un continente devastado por la guerra y un cruzado religioso de extrema derecha en la presidencia, la novela explora temas como alienación y trascendencia, violencia y espiritualidad, esclavitud y libertad, separación y comunidad, en el roto —y escandalosamente familiar— mundo de 2032.

El artículo continúa después de la publicidad

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
9.5
Reseñas

Reseña 'La estirpe de Lilith' de Octavia E. Butler

Nuestra opinión sobre ‘La estirpe de Lilith’ de Octavia E. Butler
NoticiasNovedades

Capitán Swing publica 'La parábola del sembrador', de Octavia E. Butler

‘La parábola del sembrador’ ha sido publicada por la editorial Capitán Swing
NoticiasNovedades

Confirmado: en 2021 se publicará 'La estirpe de Lilith' de Octavia E. Butler

La trilogía completa de Xenogénesis se publica en abril del 2021 en un solo tomo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios