NoticiasTurismo lector

3 novelas para conocer Nueva Zelanda sin moverte de casa

2 min. de lectura

Cuando pensando Nueva Zelanda nos viene a la mente una isla muy lejana con grandes montañas y prácticamente desconocida. Aunque también nos vienen a la mente esos paisajes en los que se inspiró la Tierra Media de la adaptación de El señor de los anillos. Aunque en realidad es mucho más que eso, Nueva Zelanda, New Zealand o Aotearoa, se compone de dos grandes islas, la isla Norte y la isla Sur y más de 700 islas pequeñas situadas en el suroeste del océano Pacífico, bastante cerca de Australia. El país tiene unas formaciones montañosas muy características formadas por los movimientos tectónicos y las erupciones volcánicas. Aunque su ciudad más poblada es Auckland, su capital es la ciudad de Wellington.

El artículo continúa después de la publicidad

Si pensamos en novelas ambientadas en Nueva Zelanda seguro que nos viene a la mente la famosa escritora Sarah Lark. La mayoría de sus libros se ambientan allí, sin embargo cada una de las novelas que componen estas sagas ronda las 1.000 páginas, si esto os abruma os recomendamos una de sus novelas autoconclusivas, que también se ambientan en Nueva Zelanda.

  1. BAJO CIELOS LEJANOS de Sarah Lark. Una historia de misterio e investigación en la que descubrirás a fondo Nueva Zelanda y los maoríes, y que te permitirá conocer sus costumbres y su historia.

Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado.

Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.

El artículo continúa después de la publicidad

En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.

2. NADIE MUERE EN WELLINGTON de Carmen Sereno. Una novela romántica que te permitirá ver Nueva Zelanda de otro modo, en ella conoceremos a los maoríes y sus costumbres, pero también la vida en Wellington.

Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.

¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?

3. ANTES BESO A UN HOBBIT de Carla Crespo. Una novela que te permitirá visitar el país como un auténtico turista, con una roadtrip en caravana.

Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.

En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
9.6
NoticiasReseñas

Reseña 'Nadie muere en Wellington' de Carmen Sereno

Nuestra opinión sobre la novela ‘Nadie muere en Wellington’ de Carmen Sereno
AdaptacionesNoticias

Cowboy Bebop y El Señor de los Anillos podrán reanudar el rodaje

El Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda ha permitido que cinco producciones extranjeras ingresen al país para filmar
NoticiasNovedades

Una promesa en el fin del mundo, el regreso de la trilogía La Nube Blanca

Una promesa en el fin del mundo continuará la trilogía La nube blanca con la historia de los descendientes de los protagonistas de esta saga
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios