AdaptacionesNoticias

‘Fundación’: todo lo que sabemos sobre la adaptación de las novelas de Asimov

2 min. de lectura

Con el estreno de Dune a la vuelta de la esquina, los fans de la ciencia ficción están más que preparados para otra novedad. Desde que en abril de 2018 se conoció la noticia de la adaptación de la serie Fundación a la pequeña pantalla, a cargo de Apple TV, los seguidores de la obra de Isaac Asimov esperan con ansia esta nueva serie. El estreno de Fundación llegará el 24 de septiembre y esto es todo lo que sabemos hasta el momento.

El artículo continúa después de la publicidad

Imagen del tráiler de Fundación, en la que se ve a tres personas con chubasqueros verdes dejando atrás una barca de madera

Isaac Asimov se ha convertido en uno de los padres de la ciencia ficción. Particularmente conocidas son sus leyes de la robótica, que han servido de base para crear cientos de novelas y adaptaciones. Fundación no será la primera de sus obras que llega al público en formato cinematográfico. El hombre bicentenario, protagonizada por Robin Williams, y Yo, robot, con un sobresaliente Will Smith como cabeza de cartel, son algunas de las más conocidas adaptaciones de las obras de Asimov. Fundación adapta la saga de novelas de mismo nombre, en concreto el Ciclo de la Fundación o Ciclo de Trántor, que se compone de un total de siete novelas. Las obras de Asimov han supuesto un antes y un después en la historia de la ciencia ficción, no en vano la saga Fundación recibió el premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos.

Por lo que respecta al reparto de esta adaptación, Jared Harris (The Crown) dará vida a Hari Seldon, un matemático que crea la ciencia de la psicohistoria, con la que puede predecir el comportamiento de grandes masas de personas a partir de la psicología y de la historia. Otras caras conocidas que encontraremos en la serie son Lee Pace (Guardianes de la Galaxia, El hobbit: la desolación de Smaug) o Terrence Mann (Sense 8). El guion correrá a cargo de David S. Goyer y Josh Friedman y la producción será llevada a cabo por Skydance Television.

Fundación se estrenará el 24 de septiembre en Apple TV+ con tres episodios. A partir de ahí, la cadena emitirá el resto de la primera temporada semanalmente. Ya tenemos el tráiler de la serie, que dejamos a continuación:

El artículo continúa después de la publicidad

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Nova publicará la 'Trilogía de la Fundación' de Asimov en un solo volumen ilustrado en 2022

El sello editorial Nova publicará en 2022 una nueva edición ilustrada de la ‘Trilogía de la Fundación’ de Isaac Asimov
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios