MitologíaNovedadesRetelling

‘Hija de Esparta’ de Claire M. Andrews sale en octubre por Fandom Books

2 min. de lectura

Fandom Books publicará Hija de Esparta, una fantasía histórica basada en el mito de Dafne y Apolo, el próximo 21 de octubre.

El artículo continúa después de la publicidad

El sello young adult de Anaya, Fandom Books, traerá en español el primer libro de la saga Hija de Esparta, que de momento cuenta con dos libros. La novela homónima de la autora Claire M. Andrews «nos lleva desde el laberinto del Minotauro hasta la enigmática Esfinge de Tebas. En una búsqueda trepidante de 9 objetos misteriosos que necesitan recuperar los dioses del Olimpo para no perder sus poderes». Llega más mitología griega a nuestras librerías, y esta vez se trata de una reinterpretación del mito de Dafne y Apolo. Y hablando del laberinto del Minotauro… hace un mes anunciábamos que Ariadna de Jennifer Saint, que cuenta la leyenda de Teseo y el Minotauro desde la perspectiva de Ariadna, saldrá a la venta en agosto de la mano de Umbriel Editores.

Para los fans de La canción de Aquiles y Madeline Miller, Hija de Esparta está en su línea, repleto de acción, aventura y romance queer. La novela sigue a Dafne, una ambiciosa joven de diecisiete años, que ha pasado toda su vida entrenando para ser vista como una guerrera digna. De repente, a la adolescente se le ofrece la gran oportunidad de su vida para llevar el honor espartano a su nombre. Basada en los mitos de Dafne y Apolo, esta historia es una reinvención peculiar que promete satisfacer a todos los fans de la mitología, la fantasía para adultos jóvenes y la ficción. La secuela de Hija de Esparta se titulará Blood of Troy (Sangre de Troya) y se espera que se publique, según indica la página de Goodreads de la autora, en 2022.

La sinopsis de Hija de esparta, publicada en español por Fandom Books en sus redes sociales, es la siguiente:

El artículo continúa después de la publicidad

Dafne tiene diecisiete años y se ha pasado la vida ejercitando su cuerpo y su mente para convertirse en una guerrera, con la esperanza de ser aceptada por los severos habitantes de la antigua Esparta. Pero un encuentro inesperado con la diosa Artemisa dará un vuelco a esa vida que tanto se ha afanado por construir. Nueve objetos misteriosos han sido sustraídos del Monte Olimpo, y si Dafne no logra encontrarlos, los menguantes poderes de los dioses se desvanecerán, el mundo mortal se sumirá en el caos y su hermano perderá la vida. Guiada por el hermoso y arrogante dios Apolo, Dafne emprenderá un viaje que la conducirá desde el laberinto del Minotauro hasta la enigmática Esfinge de Tebas, donde se unirá a leyendas mitológicas tales como Teseo y la amazona Hipólita, en una gesta que la llevará a enfrentarse con los mismísimos dioses.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
amogus
amogus
2 years ago

amogus