AdaptacionesNoticias

‘El señor de los anillos’: Amazon completa el reparto de la serie

2 min. de lectura

En una exclusiva, The Hollywood Reporter ha informado que la serie de El señor de los anillos de Amazon ha completado su reparto para la primera temporada.

El artículo continúa después de la publicidad

El señor de los anillos, que comenzó su producción a principios de 2020, incorpora a Charles Edwards, Will Fletcher, Amelie Child-Villiers y Beau Cassidy. La serie tiene un presupuesto estimado de 465 millones de dólares solamente para su primera temporada.

Los detalles de los personajes que interpretarán los nuevos actores se desconocen, pero sí conocemos al resto del reparto que confirmó Amazon a finales de 2020.

De izquierda a derecha: Charles Edwards, Will Fletcher, Amelie Child-Villiers y Beau Cassidy

El señor de los anillos de Amazon explorará tramas previas a La comunidad del anillo de Tolkien y, por tanto, a la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. La serie contará historias sobre la Segunda Edad de la Tierra Media, lo que significa que su trama toma lugar miles de años antes de los eventos de El hobbit y El señor de los anillos. La serie comienza en una época de relativa paz, y se centra en un grupo amplio de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la reaparición del mal en la Tierra Media.

El artículo continúa después de la publicidad

En 2017 se anunció que Amazon había conseguido los derechos globales de televisión de El señor de los anillos y se comprometió a hacer varias temporadas. Amazon Studios produce junto con el Tolkien Estate and Trust, la editorial HarperCollins y New Line Cinema de Warner Bros. Entertainment. La serie ha sido renovada por una segunda temporada, aunque es una formalidad.

Las fuentes estiman que Amazon planea cinco temporadas para la serie, junto a un spinoff potencial. No hay que confundir esta serie con la película de anime recientemente anunciada sobre los Rohirrim, que está a cargo de New Line Cinema y tiene los derechos globales de estreno en cines, además de estar conectada con la trilogía de Jackson tanto por el lado creativoPhilippa Boyens, que escribió el guión de las películas participará como consultora– como por la cercanía de los eventos cronológicamente. La guerra de los Rohirrim ocurrirá unos 260 años antes de La comunidad del anillo, mientras que la serie de Amazon ocurre miles de años antes, en una Edad distinta.

Mapa de la Tierra Media durante la Segunda Edad

Los guionistas principales de la serie son J.D. Payne y Patrick McKay y el director español J.A. Bayona es el encargado de dirigir los dos primeros episodios, junto a su compañera de producción Belén Atienza. Entre otros guionistas también están Gennifer Hutchison, Jason Cahill, Justin Doble, Lindsey Weber, Bruce Richmond, Callum Greene y Sharon Tal Yguado.

Amazon todavía no ha anunciado una fecha de estreno para El señor de los anillos. Antes de la pandemia, la presidenta de Amazon Studios Jennifer Salke comentó que esperaban poder estrenarla en 2021. Todavía no se sabe cuánto ha afectado la dificultad de la producción durante la pandemia a la fecha de estreno. Las fuentes de The Hollywood Reporter reportan que se espera estrenar a principios de 2022, pero un estreno tardío en 2021 es posible según cómo haya avanzado la producción. En cualquier caso, nosotras esperamos la serie con ganas y volver a explorar el mundo de Tolkien en esta nueva Edad.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Desvelado el tráiler oficial de 'Culpa mía'

A menos de un mes del estreno, se desvela el tráiler de la adaptación de ‘Culpa mía’ para Amazon Prime
AdaptacionesNoticias

'Paper Girls' cancelada por Amazon tras una temporada

Legendary TV está intentando encontrar un nuevo hogar para ‘Paper Girls’, protagonizada por Sofia Rosinsky, Camryn Jones, Riley Lai Nelet y Finna Strazza
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Paper Girls': primeras imágenes de la adaptación y fecha de estreno en Prime Video

Amazon Prime Video ha desvelado el primer vistazo de ‘Paper Girls’, la próxima serie basada en los cómics homónimos de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios