NoticiasNovedades

‘El señor de los anillos’ tendrá audiolibros narrados por Andy Serkis

2 min. de lectura

2021 es un gran año para la Tierra Media: la editorial HarperCollins ha anunciado que en septiembre se estrenarán nuevas versiones de los audiolibros de El señor de los anillos narradas por el mismísimo Andy Serkis, que interpretó a Gollum en la trilogía de El señor de los anillos y en El hobbit.

El artículo continúa después de la publicidad

https://twitter.com/HarperCollinsUK/status/1412758556324024322?s=20

La interpretación de Andy Serkis como Gollum ha recibido muchos elogios a lo largo de los años, y no hay nadie que no relacione al actor con la criatura Gollum, así que poder escuchar los audiolibros narrados por él, incluyendo las partes de Gollum, va a ser una gran experiencia para los fans. El año pasado, el actor se unió al #Hobbitathon y grabó una lectura de El hobbit en vivo con el objetivo de recaudar dinero para luchar contra el COVID-19, llegando a recaudar más de 300.000 libras. Gracias a la buena recepción que tuvo, los editores de HarperCollins se animaron a publicarlo y tanto el éxito de este audiolibro como la buena experiencia de Serkis con el equipo ha llevado a la grabación de la trilogía.

Imagen del actor Andy Serkis y de la criatura Gollum de 'El señor de los anillos'

Sobre la noticia, Serkis comentó lo siguiente: «Me considero una persona a la que le gustan los retos, así que volver a la Tierra Media después de que hayan pasado más de 20 años y experimentar la aventura de nuevo me ha traído muchísima alegría […]. [Tras la grabación] siento que he vivido la saga de Tolkien, y tengo un profundo conocimiento de la naturaleza, del amor, la guerra, la verdad, el odio y el altruismo. Cada día sentía que mis altibajos coincidían con los altibajos del portador del anillo y sus compañeros. […] Mi deseo es haber hecho justicia a la obra maestra de Tolkien, y que esta versión en audio de la historia transmita el mismo poder y belleza de los libros».  

El estreno de los audiolibros viene a la par con otras noticias por la celebración del aniversario de los 20 años del estreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo en 2001. Esta noticia, sumada al reestreno de la trilogía en cines este pasado mayo, las novedades de la serie de Amazon, el podcast de Billy Boyd y Dominic Monaghan, la nueva edición limitada con ilustraciones del propio Tolkien y la próxima película de anime sobre los Rohirrim, continúan el legado de la saga muchísimos años después de su publicación original en 1954.

El artículo continúa después de la publicidad

Los nuevos audiolibros de El señor de los anillos se estrenarán el próximo 16 de septiembre, y se podrán escuchar a través de plataformas como Audible de Amazon. No cabe duda de que volver a revisitar la Tierra Media de la mano de un gran intérprete como es Andy Serkis es un gran regalo para todos los lectores y fans de Tolkien.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

HarperCollins publicará 'The Fall of Númenor' de J.R.R. Tolkien en noviembre

‘The Fall of Númenor’, la primera recopilación de los escritos de Tolkien sobre la Segunda Edad de la Tierra Media, será publicada el próximo noviembre por HarperCollins
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios