NoticiasNovedades

‘Un Dios Inclemente’: la secuela de Malaz con Karsa Orlong como protagonista

2 min. de lectura

¡Atención, amantes de las historias de Malaz! Después de las diez novelas que conforman la saga de Malaz, El libro de los caídos, Steven Erikson vuelve con fuerza a tierras malazanas. Nova ha anunciado la publicación en español de Un Dios Inclemente, el inicio de la trilogía El relato del Testigo, para febrero de 2022.

El artículo continúa después de la publicidad

Cubierta en inglés de 'Un Dios Inclemente', en la que se ve a un personaje armado de espaldas frente a un ser alado

Tras la publicación de El Dios Tullido en español por Nova en 2020, los fans de la saga Malaz esperaban ansiosos el regreso de Erikson a tierras malazanas. Aunque comenzó la trilogía de la saga de Kharkanas, el autor ha decidido adelantar la escritura de la trilogía El relato del Testigo con su primer volumen, Un Dios Inclemente. En esta nueva novela el protagonismo recae en Karsa Orlong, cuya trama quedaba en el aire al término de El libro de los caídos, y se situará diez años después del final de la saga principal.

Si tenéis ganas de volver a adentraros en Malaz, Un Dios Inclemente llegará a todas las librerías en español en febrero de 2022. Seguid leyendo si os atrevéis a descubrir su sinopsis:

Han pasado muchos años desde que tres guerreros teblor llevaron la carnicería y el caos al asentamiento de Lago de Plata.
Ahora las tribus del norte ya no se aventuran en las tierras del sur. La ciudad se ha recuperado y, sin embargo, el legado del horror permanece. Uno de los tres, Karsa Orlong, ahora es venerado como un dios, aunque indiferente. Muchos cultos y religiones han surgido y se han adoptado en todo el mundo de Malaz. Hay quienes adoran a Coltaine, el Dios de las Alas Negras, y el culto de Iskar Jarak, Guardián de los Muertos, es popular entre los soldados del Imperio.

El artículo continúa después de la publicidad

En respuesta a los informes de una creciente inquietud entre las tribus más allá de la frontera, una legión de marines de Malaz marcha hacia Lago de Plata. No están muy seguros de a qué se enfrentarán, pero, aunque el ejército de Malaz ha evolucionado y estos no son los marines de antaño, una cosa no ha cambiado: se encargarán de todo lo que se les presente. O morir en el intento.

A la par, en las altas montañas, un nuevo líder de guerra se ha levantado entre los teblor. Marcado por las hazañas de Karsa Orlong, tiene la intención de enfrentarse a su dios incluso si tiene que cortar una franja sangrienta a través del Imperio de Malaz para hacerlo.

Pero más al norte, ha surgido una nueva amenaza y ahora parece que son los teblor los que se están quedando sin tiempo. Otra migración temida desde hace mucho tiempo está a punto de comenzar y esta vez no serán solo tres guerreros. No, esta vez decenas de miles están listos para llegar a las tierras del sur. Y, a su manera, una sola compañía de infantes de marina malazanos.

Parece que el pasado está a punto de volver a visitar Lago de Plata, y eso nunca es bueno…

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios