NoticiasNovedades

‘Vera’ de Elizabeth von Arnim se publicará en septiembre por Trotalibros

1 min. de lectura

La editorial Trotalibros prosigue su cruzada de «recuperar obras injustamente olvidadas», como así se definen a sí mismos en sus redes sociales. Y es que la editorial publicará Vera, novela de Elizabeth von Arnim, el 8 de septiembre. Vera es una novela publicada anónimamente en 1921 y que influyó notablemente en la obra Rebecca, adaptada recientemente por Netflix con Lily James como protagonista.

Cubierta de 'Vera' en tonos malvas

El autor, editor y crítico inglés John Middleton Murry se refirió a Vera como una novela «es como Cumbres Borrascosas, pero escrito por Jane Austen». Con esta premisa, Trotalibros recupera la obra de von Arnim con traducción de Clàudia Gispert Codina. La vuelta a librerías de Vera supone acercar la novela a un público que no la había visto en el mercado español desde 2001, fecha de su última edición en castellano.

Para todos aquellos amantes de la novela romántica al más puro estilo Jane Austen o y del misterio que solo Daphne du Maurier supo crear, Vera es una apuesta segura. Si todos estos argumentos aún no te convencen, esta es la sinopsis de la novela:

La joven e inocente Lucy Entwhistle acaba de perder a su padre —hasta el momento, su única compañía— cuando conoce por casualidad al viudo Everard Wemyss. Maduro, atento y caballeroso, Wemyss la protege y la guía como solía hacerlo su padre. Cuando pasados unos días le pide matrimonio, Lucy, confundida y desamparada, acepta. Sin embargo, una sombra creciente empaña su felicidad: el fantasma de Vera, la primera esposa de Wemyss, que falleció en extrañas circunstancias. Este clásico del suspense psicológico explora el lado más inquietante y tenebroso del matrimonio.

Inspirado en la propia experiencia de la autora y publicado anónimamente en 1921, este clásico del suspense psicológico, indiscutible precedente de Rebecca, de Daphne du Maurier, explora el lado más inquietante y tenebroso del matrimonio.

114 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios