NoticiasNovedades

Minotauro publicará ‘La naturaleza de la Tierra Media’ de J.R.R. Tolkien en noviembre

1 min. de lectura

Este 2021 no para de traernos noticias sobre Tolkien, y Minotauro lo sabe: la editorial ha confirmado que en noviembre publicarán la obra titulada La naturaleza de la Tierra Media.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta noticia llega junto al reciente boom de Tolkien gracias a las últimas noticias sobre la serie de El señor de los anillos de Amazon, que ha acabado de grabar su primera temporada y se estrenará el 2 de septiembre de 2022.

Minotauro, que es la editorial por excelencia de Tolkien en España, publica esta obra editada por Carl F. Hostetter, que es uno de los principales expertos en Tolkien. La naturaleza de la Tierra Media es definida como «una obra que muestra nuevos e insospechados detalles sobre la tierra, la vida y los seres creados por Tolkien».

Portada de 'La naturaleza de la Tierra Media' de J.R.R. Tolkien con una ilustración de montañas y cielo nocturno

Sin duda, La naturaleza de la Tierra Media es un libro esencial para cualquier fan de Tolkien, especialmente con las futuras adaptaciones adentrándose en territorios que no han sido previamente explorados en las películas como pasajes de El Silmarillion, o como la historia de los Rohirrim y el abismo de Helm que explorará la película de anime.

El artículo continúa después de la publicidad

La obra se publicó en su versión original –The Nature of Middle-Earth– este pasado 24 de junio de 2021. Es inédita y contiene escritos sobre la Tierra Media que Tolkien continuó escribiendo casi hasta el final de su vida en 1973.

La naturaleza de la Tierra Media conserva su portada original en su versión española, y tendrá 512 páginas. Nosotras ya estamos contando los días hasta noviembre, pero hasta entonces os dejamos con su sinopsis:

Primera publicación de los últimos escritos de JRR Tolkien sobre la Tierra Media, que cubre una amplia gama de temas y es perfecta para aquellos que han leído y disfrutado El Silmarillion, El señor de los anillos, Cuentos inacabados y La historia de la Tierra Media, y quieren aprender más sobre el magnífico mundo de Tolkien.

Es bien sabido que J.R.R. Tolkien publicó El hobbit en 1937 y El señor de los anillos en 1954 y 1955. Lo que puede ser menos conocido es que continuó escribiendo sobre la Tierra Media en las décadas siguientes, hasta los años anteriores a su muerte en 1973.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

Nuevas ediciones de tapa dura de 'El Hobbit', 'El Silmarillion' y 'Cuentos Inconclusos' de Tolkien

Minotauro ha anunciado que ‘El Hobbit’, ‘El Silmarillion’ y ‘Cuentos Inconclusos’ de Tolkien tendrán nuevas ediciones de tapa dura
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios