NoticiasRecomendaciones

Si te gustó esta película, te gustará este libro

3 Mins read

¿Alguna vez te ha gustado tanto una película que has buscado desesperadamente una novela que se le parezca? ¿Buscas un libro que te recuerde a tu película favorita? Si es así, este artículo está hecho para ti. A continuación, os vamos a recomendar una serie de libros a raíz de ciertas películas populares con las que guardan parecido, para llenar ese vacío que te dejó tu película favorita.

Si te gustó Bohemian Rhapsody, te recomendamos Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

La galardonada y aclamada película protagonizada por Rami Malek, Bohemian Rhapsody (2018) nos transporta a la historia del grupo Queen y a la del propio Freddie Mercury. La película nos muestra sus comienzos, sus desavenencias, su proceso creativo y la personalidad detrás de los genios musicales. La misma premisa la podemos encontrar en Todos quieren a Daisy Jones (Blackie Books), en la que se narra el salto a la fama del grupo de rock The Six y todos los entresijos de la fama. Los lectores serán testigo de la formación del grupo, los problemas de los diferentes miembros y el mundo de la música. Ambos tienen un ritmo frenético y se centran en los miembros de un grupo de éxito.

Si te gustó Midsommar, te recomendamos Gótico de Silvia Moreno-García

Una de las películas de terror psicológico más populares de los últimos años, Midsommar (2019), presenta una secta con rituales maquiavélicos, una gran familia unida bajo tradiciones milenarias y una protagonista aterrorizada. Los mismos elementos son los protagonistas de Gótico (Minotauro) de Silvia Moreno-García, en el que Noemí va en ayuda de su prima, que dice estar siendo envenenada por la familia de su marido. Tanto en la película como en la novela se tratan temas como las drogas, la unión familiar, los rituales y la endogamia, además de estar cargados de momentos impactantes y una gran dosis de terror psicológico.

Si te gustó La proposición, te recomendamos Roomies de Christina Lauren

Una de las comedias románticas de los 2000 más nostálgicas, La proposición (2009), protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, constituye uno de los referentes del cliché de matrimonio de conveniencia. La exitosa Margaret, para evitar ser deportada a Canadá, pretende estar prometida a su ayudante Andrew, con el que mantiene una relación de odio. Por otro lado, Roomies presenta a Calvin, un músico en ciernes cuya visa de estudiante ha caducado, y a Holland, que acepta casarse con él para ayudarlo. Poco a poco, irán desarrollando sentimientos por el otro, creando una relación romántica de verdad, aunque ambos pretendan seguir estando fingiendo.

Si te gustó Lady Bird, te recomendamos Conversaciones entre amigos de Sally Rooney

Lady Bird (2017), dirigida por Greta Gerwig, se centra en Christine y la relación con su madre, con sus compañeros y con el amor en su último año de instituto, mientras lidia con los altibajos de crecer y encontrar tu identidad. Sally Rooney también capta una historia coming of age en el libro Conversaciones entre amigos (Literatura Random House), en el que las estudiantes universitarias Frances y Bobbie intentan buscar una voz propia mientras navegan los límites de las relaciones, el amor, la amistad y los celos. Con ambos, te sentirás identificado con las protagonistas, crecerás con sus conflictos y reflexionarás sobre tu propia vida.

Si te gustó Enola Holmes, te recomendamos A Study in Charlotte de Brittany Cavallaro

La película de Enola Holmes (2020), basada en los libros de Nancy Springer, es una reimaginación de los tomos de Sherlock Holmes, ya que la protagonista es Enola, la hermana pequeña del famoso detective que también resuelve misterios y desapariciones. Por igual, el libro A Study in Charlotte sigue a Jamie y Charlotte, descendientes de Watson y Sherlock respectivamente, que resuelven casos en la época actual. Ambos tienen una gran dosis de misterio, giros en la trama y un ritmo frenético que desemboca en un final sorprendente, perfecta para los fans de las novelas de Arthur Conan Doyle y la película de Netflix.

Si te gustó Princesa por sorpresa, te gustará American Royals de Katharine Mcgee

Si eres de los fanáticos de la icónica película de Anne Hathaway Princesa por sorpresa (2001), en la que la tímida y normal Mia descubre que es la heredera al trono de Genovia y tiene que adaptarse a las exigencias de la corona mientras se mantiene fiel a sí misma y su mundo cambia radicalmente, te gustará American Royals (RBA). Esta novela sigue la vida de la realeza de EEUU, centrándose en la princesa Beatrice y la presión por su posición, la rebelde Samantha y su gemelo Jefferson. Si te gustan los dramas de la realeza, los problemas a los que hacen frente y la lucha de poderes contados de una forma amena y entretenida, este es tu libro.

190 posts

About author
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Articles
Related posts
NoticiasRecomendaciones

12 libros para empezar a leer ciencia ficción

La ciencia ficción es un género que puede intimidar, por eso os traemos 12 libros que son perfectos para adentrarse en este género
NoticiasRecomendaciones

10 libros perfectos para leer este verano en la playa o la piscina

Novelas que por la ambientación o su historia, son perfectas para esta época del año
NoticiasRecomendaciones

6 libros de enemies to lovers como 'Cariño cuánto te odio' que no te puedes perder

Os recomendamos 6 novelas de enemies to lovers perfectas para los entusiastas de ‘Cariño, cuánto te odio’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios