NoticiasNovedades

La Vecina Rubia anuncia su primera novela: ‘La cuenta atrás para el verano’

2 min. de lectura

La influencer española La Vecina Rubia, que cuenta con 2,8 millones de seguidores en Instagram, ha dado un salto desde las redes sociales hacia la literatura con el anuncio de su primera novela, titulada La cuenta atrás para el verano. Esta llegará a las librerías el próximo 6 de octubre de la mano de Libros Cúpula.

El artículo continúa después de la publicidad

La cuenta atrás para verano tendrá fuertes tintes bibliográficos, centrándose sobre todo en cómo las personas tienen el poder de cambiarnos y ayudarnos a través de las distintas etapas de la vida: <<La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma<< informa La Vecina Rubia.

Por lo tanto, la novela será una forma nueva de conocer a la influencer, cuya verdadera identidad permanece en el anonimato.

Portada de la novela

Tal como indica La Vecina Rubia a través de sus stories, <<esta novela contiene historias que nos harán reír, emocionarnos y quién sabe si enamorarnos juntas. Es un viaje que recorre la vida de una niña, continúa por la de una adolescente para seguir con la de una joven, ahora mujer, y recorre distintas épocas de la mano de muchas personas<<.

El artículo continúa después de la publicidad

Aunque La cuenta atrás para el verano es la primera novela de La Vecina Rubia, su primer incursión en el mundo editorial fue en 2017 con Inglés para rubias que no tienen un pelo de tontas, en el que enseña expresiones y frases en inglés con el humor que le caracteriza. La Vecina Rubia, esta vez, se aleja de sus míticas preguntas a la RAE y cuestiones lingüísticas para traernos una historia más personal.

A continuación os dejamos la sinopsis oficial de La cuenta atrás para el verano:

¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.

La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma. Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo. Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios