AdaptacionesNoticias

Rick Riordan avanza detalles sobre la adaptación de ‘Percy Jackson’

1 min. de lectura

El escritor de la exitosa saga mitológica de Percy Jackson, Rick Riordan, acostumbra a mantener una comunicación estrecha con sus lectores a través de sus redes sociales. Él es el encargado de avanzar toda la información disponible sobre la adaptación del primer libro protagonizado por Percy Jackson en formato serie para Disney+. Ahora, en una nueva entrada en su página web ha revelado más detalles sobre la adaptación.

El artículo continúa después de la publicidad

Tal como Riordan afirma, el grupo de escritores encargados de la serie continúan trabajando en el guion de la primera mitad de la primera temporada (basada en El ladrón del rayo) con el objetivo de conseguir luz verde. Además, ha establecido una estimación de cómo es posible que avance el proyecto: terminar este proceso después de Año Nuevo, empezar la producción en primavera junto con el inicio del casting y comenzar a rodar en el verano de 2022. Riordan recuerda que esto es una estimación sin carácter oficial.

Al contrario que con las películas que adaptaron los 2 primeros libros de la saga (El ladrón del rayo y El mar de los monstruos) en 2010 y 2013, Rick Riordan afirma estar muy presente en cada conversación y borrador sobre la serie a través de reuniones diarias de Zoom que duran más de dos horas. También confirma que está muy contento con el equipo y se muestra positivo sobre el futuro de la serie, que será fiel a los libros.

Durante su tour virtual, que comienza el próximo 6 de octubre, responderá más preguntas sobre la adaptación, además de contar todo lo que esté en su mano. Afirma querer hacer partícipe a sus lectores del largo proceso de adaptar un libro y darle vida en la pequeña pantalla. Mientras tanto, recordamos que el casting para dar vida al semidiós más famoso de la literatura juvenil, Percy Jackson, sigue en marcha.

El artículo continúa después de la publicidad

En la misma entrada, Riordan ha comunicado que su nueva novela, Daughter of the Deep, un retelling de 20 000 leguas de viaje submarino, también sería adaptada. No hay más noticias al respecto, pero afirma que durante el tour podrá dar más detalles al respecto.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': confirmados los actores de Hades y Hefesto

Jay Duplass y Timothy Omundson serán Hades y Hefesto en la serie de ‘Percy Jackson and the Olympians’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios