NoticiasNovedades

Umbriel Editores revela sus próximas novedades: desde una novela histórica hasta un thriller y una distopía

3 min. de lectura

Después de las vacaciones de verano, las editoriales han ido revelando las novedades de cara a los últimos meses de este año. Entre ellas, Umbriel Editores ha dado a conocer tres de las novelas que llegarán a las librerías en el último trimestre del año.

El artículo continúa después de la publicidad

Para los amantes de la fantasía y el misterio, Umbriel trae el próximo 2 de noviembre La biblioteca invisible de Genevieve Cogman, primera parte de una saga de libros históricos que recuerda a Sherlock Holmes y sus investigaciones. La novela incluirá libros robados, agentes secretos y muchos giros de trama. Su sinopsis oficial dice:

Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso. El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado.
Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. Por si las cosas no fueran ya bastante complicadas, el mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kay, por su parte, esconde algunos secretos.
Ahora Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras sociedades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.

Una de las series de la temporada, protagonizada por Kaley Cuoco y producida por HBO Max, es The Flight Attendant, basada en la novela homónima escrita por Chris Bohjalian. A pesar de su éxito, aún no se encontraba disponible en español, hasta el próximo 11 de noviembre que llegará a las librerías a manos de Umbriel. La novela comienza con una axuliar de vuelo que se despierta en la habitación de un hotel al lado de un hombre muerto, sin recordar nada de la noche anterior.

El artículo continúa después de la publicidad

Cassandra Bowden conoce bien las mañanas de resaca. Le gusta tomarse unas copas de vez en cuando y su trabajo en la aerolínea le facilita encontrar nuevas aventuras, así que tener lagunas de memoria parece inevitable; convive con ellas, y también con el sentimiento de culpabilidad que conllevan.
Cuando se despierta en la habitación de un hotel de Dubái, intenta reconstruir lo que pasó la noche anterior mientras espera para tomar el transporte que la llevará al aeropuerto. Se desliza fuera de la cama sigilosamente, tratando de no empeorar su ya intenso dolor de cabeza, y observa al hombre con el que ha pasado la noche. Contempla su pelo oscuro, su calma absoluta… y sangre, un charco de sangre todavía húmeda sobre las sábanas blancas.
Temerosa de llamar a la policía, Cassie empieza a mentir. Miente al unirse al resto de sus compañeros en la furgoneta; miente durante el vuelo a París, en el que se ocupa de la cabina de clase preferente; miente a los agentes del FBI en Nueva York, que la esperan a su llegada. Pronto será demasiado tarde para confesar la verdad, o para enfrentarse a lo que realmente pasó en Dubái.
¿Pudo haberlo matado? Y si no fue ella, ¿quién lo hizo?

Por último, Umbriel presenta El fin de los hombres de Christina Sweeney-Baird, una distopía que se publicará el próximo 16 de noviembre. La novela, traducida a más de 16 idiomas, tiene como premisa una enfermedad que está arrasando con todos los hombres y amenaza con acabar con todo lo establecido.

La doctora Amanda Maclean responde a una llamada para atender a un paciente con síntomas similares a los de la gripe. Pero, al cabo de tres horas, el paciente muere.
Ese es el comienzo.
El virus desconocido arrasa con el hospital a una velocidad mortífera. Todas las víctimas son hombres.
La doctora Maclean da la voz de alarma. Pero para cuando las autoridades por fin le hacen caso, el virus ya ha llegado a todos los rincones del mundo y amenaza a familias, a gobiernos, a países…
¿Podrán encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde?
¿Podrán detener el fin de los hombres?

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La segunda parte de 'Belladonna' ya tiene fecha en español

La secuela de ‘Belladonna’ de Adalyn Grace se publica después del verano de la mano del sello Umbriel
DestacadosNoticiasNovedades

'Una magia más oscura' de V. E. Schwab tendrá una reedición

El sello editorial ha anunciado la reedición de ‘Una magia más oscura’ de V. E. Schwab que llegará en julio
NoticiasNovedades

Umbriel desvela la polémica portada de 'El regreso de Carrie Soto'

Umbriel Editores anuncia que publicará la nueva novela de Taylor Jenkins Reid, ‘El regreso de Carrie Soto’, y su portada crea polémica
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios