AdaptacionesNoticias

‘La luz que no puedes ver’ será adaptada por los productores de ‘Sombra y Hueso’

2 min. de lectura

La novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial La luz que no puedes ver, ganadora del Premio Pulitzer en 2015, escrita por Anthony Doerr será adaptada a una serie limitada para la plataforma de streaming Netflix. La adaptación contará con cuatro episodios únicos a manos de Shawn Levy y Steven Knight.

El artículo continúa después de la publicidad

Shawn Levy es conocido por ser el productor de la serie de éxito de Netflix por excelencia Stranger Things. Afirma haber estado desarrollando el proyecto durante varios años y será el encargado de dirigir los capítulos. Por otro lado, Steven Knight ha participado en la creación de la serie inglesa Peaky Blinders y la adaptación de la novela al guion correrá a su cuenta.

Levy, Dan Levine y Josh Barry serán los encargado de producir executivamente el proyecto a través de 21 Laps Entertainment, la productora detrás de la adaptación de Sombra y Hueso.

La luz que no puedes ver sigue a Marie-Laure, una joven que se queda ciega a temprana edad y que se ve obligada a abandonar París ante la ocupación nazi, y a Werner, un soldado alemán que se encuentra con Marie-Laure mientras se encuentra en el ejército.

El artículo continúa después de la publicidad

Levy y los productores han empezado ya una búsqueda de la actriz que interpretará a Marie-Laure, realizando un casting alrededor de todo el mundo. Ponen especial énfasis en que se presenten actrices ciegas o con problemas de visión.

La luz que no puedes ver se publicó por primera vez en 2014, alcanzando un gran éxito en ventas y en críticas. A día de hoy se han vendido más de nueve millones de copias a nivel mundial, convirtiéndose en todo un fenómeno y en un libro de culto sobre la Segunda Guerra Mundial. En España está publicado por Suma desde 2015.

Os dejamos la sinopsis oficial de la novela mientras esperamos a más noticias sobre la adaptación:

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios