La novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial La luz que no puedes ver, ganadora del Premio Pulitzer en 2015, escrita por Anthony Doerr será adaptada a una serie limitada para la plataforma de streaming Netflix. La adaptación contará con cuatro episodios únicos a manos de Shawn Levy y Steven Knight.
Shawn Levy es conocido por ser el productor de la serie de éxito de Netflix por excelencia Stranger Things. Afirma haber estado desarrollando el proyecto durante varios años y será el encargado de dirigir los capítulos. Por otro lado, Steven Knight ha participado en la creación de la serie inglesa Peaky Blinders y la adaptación de la novela al guion correrá a su cuenta.
Levy, Dan Levine y Josh Barry serán los encargado de producir executivamente el proyecto a través de 21 Laps Entertainment, la productora detrás de la adaptación de Sombra y Hueso.
La luz que no puedes ver sigue a Marie-Laure, una joven que se queda ciega a temprana edad y que se ve obligada a abandonar París ante la ocupación nazi, y a Werner, un soldado alemán que se encuentra con Marie-Laure mientras se encuentra en el ejército.

Levy y los productores han empezado ya una búsqueda de la actriz que interpretará a Marie-Laure, realizando un casting alrededor de todo el mundo. Ponen especial énfasis en que se presenten actrices ciegas o con problemas de visión.
La luz que no puedes ver se publicó por primera vez en 2014, alcanzando un gran éxito en ventas y en críticas. A día de hoy se han vendido más de nueve millones de copias a nivel mundial, convirtiéndose en todo un fenómeno y en un libro de culto sobre la Segunda Guerra Mundial. En España está publicado por Suma desde 2015.
Os dejamos la sinopsis oficial de la novela mientras esperamos a más noticias sobre la adaptación:
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.