NoticiasNovedades

‘El desierto de Lola’ de Olga Lara Sorroche publicado por Vallahalla

2 min. de lectura

El desierto de Lola es una de las nuevas novedades de la joven editorial Vallhalla, que no deja de apostar por nuevos autores, esta vez siendo Olga Lara Sorroche la que nos enseñará su historia.

El artículo continúa después de la publicidad

Vallhalla ha anunciado en sus propias redes su nuevo lanzamiento, El desierto de Lola, presentándola como una novela histórica costumbrista, que se desarrolla entre Barcelona y San Sebastián del Castillo. Esta historia forma parte de la colección Midgard de la editorial, la parte de Vallhalla que se dedica a recopilar historias con narración histórica y en su mayor parte costumbrista, centrándonos esta vez en el plano nacional.

La autora, Olga Lara Sorroche, es un nuevo descubrimiento que tiene mucho por ofrecer, ya que nos da un vistazo a su novela, que de momento sabemos que es autoconclusiva, donde encontramos secretos de familia, tradición, feminismo, tradición y memoria hisórica. Aunque no se sepa nada de la fecha de publicación, lo que sabemos es la sinopsis, que dejamos aquí abajo.

Barcelona en la actualidad,
Una mañana de lluvia en la que la gran ciudad condal está a punto de escurrirse para acabar en el mar, una falerista de arte se dirige a su trabajo, pero la tormenta truncará su destino. un fatal accidente la sumirá en un estado de coma profundo y, durante un tiempo, danzará de puntillas hasta la frontera de la conciencia.
San Sebastián del Castillo, Verano de 1918,
En un pueblecito del desierto de Almería, a Lola se le corta la respiración cada vez que José el Zagal la acaricia con sus ojos intensos de azul ultramar. Ambos defenderán su amor de niñez contra el poder seductor del señorito Gonzalo, hijo del terrateniente local. La pasión y los celos, la violencia y el deseo marcarán sus vidas, en las que los vínculos familiares más profundos esconderán historias del pasado, imposibles de olvidar. La existencia de ambas mujeres trascenderá al tiempo para desvelar secretos ocultos, más allá de las misteriosas montañas del desierto de Almería.

El artículo continúa después de la publicidad

El desierto de Lola narra la lucha, el tesón y el dolor de las mujeres de un pueblecito del desierto de Almería, aunque las historias podrían pertenecer a cualquier madre de cada rincón de la España de principios del siglo XX. Pone voz a las mujeres sencillas con vidas extraordinarias y uno de los temas recurrentes es la eterna espera de los hijos que no volvieron de la guerra.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios