NoticiasNovedades

‘La defensa del Elíseo’, de Brandon Sanderson, ya tiene fecha de publicación en español

2 min. de lectura

¡Fandersons, estad atentos! El sello editorial Nova, a cargo de la publicación en español de muchas de las obras del escritor Brandon Sanderson, ha anunciado algo que los fans del novelista llevaban tiempo esperando. Y es que La defensa del Elíseo, precuela de la saga Escuadrón, se publicará este 4 de noviembre en digital.

El artículo continúa después de la publicidad

A menos de dos meses de la publicación de Citónica, tercera parte de la saga Escuadrón, el sello editorial Nova ha compartido esta noticia, que por supuesto, ha alegrado a muchos de los fans del prolífico escritor. La defensa del Elíseo es una precuela situada 300 años antes del comienzo de Escuadrón. Como sabemos, estas novelas no forman parte del Cosmere, el universo creado por Sanderson para sus sagas Nacidos de la bruma o El archivo de las tormentas, entre otras. Tanto la saga Escuadrón como La defensa del Elíseo se sitúan en el Citoverso, por lo que no tienen conexión con el resto de sus obras.

El relato solo saldrá a la venta por el momento en formato digital, con un precio de 1’99 €, disponible en la colección digital Flash Relatos. Esta es su sinopsis:

Ambientado en el mismo universo que la serie Escuadrón, La defensa del Elíseo tiene lugar siglos antes de sus acontecimientos.

El artículo continúa después de la publicidad

«Le vino una imagen a la mente, la imagen de la humanidad escapando al espacio. Una imagen de comerciantes humanos negociando y estafando, de tiranos humanos dominando a las especies tecnológicamente inferiores, los varvax, los tenasi, los hommar. Imágenes de guerras, de conflicto, de un paraíso destruido».

Curiosamente, quienes establecieron el Primer Contacto fueron los trabajadores de una compañía telefónica anticuada y casi en quiebra. Desde entonces, ante la inferioridad intelectual humana, la Compañía Telefónica ha sido la intermediaria entre los humanos y las poblaciones galácticas. Todo el mundo sospecha que dominan los viajes superlumínicos, pero nadie ha sido capaz de demostrarlo. Y ellos, por su parte, actúan bajo sus propias reglas, con independencia de las impuestas por los Gobiernos Unidos.

Jason Write, un agente de la compañía, ha jurado mantener la galaxia a salvo de los bárbaros humanos que no harían otra cosa que arruinar el Elíseo del que las razas galácticas disfrutan actualmente. Sin embargo, cuando una colaboradora de la compañía desaparezca, los cimientos en los que se fundamentan todas sus creencias ¾y sus sentidos¾ empezarán a tambalearse.

148 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La edición ilustrada de 'Hijos de Dune' llega en otoño

La editorial de ciencia ficción nos trae ‘Hijos de Dune’, la novedad que cierra las eidicione ilustradas de la trilogía original
Guías de lecturaNoticias

¿En qué orden deberías empezar a leer a Brandon Sanderson?

Guía de lectura sobre el autor Brandon Sanderson y sus novelas publicadas, tanto fuera como dentro del Cosmere
DestacadosNoticiasNovedades

'El metal perdido': llega la conclusión de la segunda era de Mistborn

El sello editorial Nova ha anunciado la salida de ‘El metal perdido’, de Brandon Sanderson’ para el próximo 17 de noviembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios