NoticiasNovedades

Duermevela publica ‘Cuando la luna era nuestra’, una historia poética sobre la importancia de aceptarse a uno mismo

1 min. de lectura

Seguimos anunciando las novedades editoriales de cara al próximo año y esta vez le toca el turno a Duermevela Ediciones. En marzo se incorporará a su catálogo Cuando la luna era nuestra de Anna-Marie McLemore, una historia poética repleta de magia que pone especial énfasis en la importancia de aceptarse a uno mismo.

El artículo continúa después de la publicidad

La novela, publicada originariamente en 2016, se convirtió en todo un éxito y fue nominada al James Tiptree Jr. Award, al National Book como al Stonewall Book Award en la categoría de literatura juvenil.

La traducción al castellano corre a cargo de Aitana Vega, que ha traducido novelas como La princesa de espinas de Intisar Khanani o Rent a boyfriend de Gloria Chao. La portada aún no se ha dado a conocer.

La novela tiene como protagonista a Miel, una chica latina a la que le crecen rosas de las muñecas, y a Sam, un chico pakistaní que pinta lunas. Los dos se profesan una bonita amistad, pero todo cambiará cuando las hermanas Bonner se obsesionan con Miel y quieren hacerse con sus poderes tan especiales.

El artículo continúa después de la publicidad

Duermevela Ediciones ha descrito la historia en sus redes sociales: <<es una novela repleta de magia y lirismo, una historia de aceptación, crecimiento y el impacto del primer amor, escrita con una prosa tan rica que se puede ver, oler y saborear<<. When the Moon was Ours combina el realismo mágico y el folklore mexicano, tratando temas tan importantes como la identidad de género.

A continuación os dejamos con la sinopsis de When the Moon was Ours:

Miel y Sam son los bichos raros del pueblo. Una chica latina a la que le crecen rosas de las muñecas, con el borde del vestido siempre mojado, y un chico pakistaní sin apenas familia que pinta lunas y las cuelga de los árboles. Son raros pero se tienen el uno al otro, a pesar del secreto que Sam esconde y a veces amenaza con abrumarle, a pesar del pasado que Miel es incapaz de recordar, y de su miedo irracional al agua y a las calabazas. Pero su pequeño mundo se tambalea cuando las hermanas Bonner, las gringas bonitas, se obsesionan con las rosas de Miel, seguras de sus poderes curativos, y están dispuestas a todo para arrebatárselas.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Duermevela anuncia novedad para 2022: 'El señor de la noche' de Tanith Lee

‘El señor de la noche’, novela de Tanith Lee, se publicará en el segundo semestre de 2022 de la mano de Ediciones Duermevela
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios