AdaptacionesDestacadosNoticias

Nuevos avances en la adaptación de ‘Percy Jackson’

3 min. de lectura

Rick Riordan ha compartido más detalles de la adaptación de Percy Jackson en Disney+, que comenzará su rodaje el próximo verano.

El artículo continúa después de la publicidad

Rick Riordan, a quien todos conocemos por escribir la famosa saga middle grade Percy Jackson, ha desvelado nuevas noticias sobre la adaptación de la citada saga. En su página web ha publicado detalles sobre la serie que está llevando a cabo Disney+, donde lo primero que comenta es su satisfacción al haber podido visitar el escenario de rodaje Volumen donde se ha grabado The Mandalorian (Star Wars) y que pertenece a Industrial Light & Magic. El escritor recalca que «este visita fue solo para ver cómo funciona la tecnología y qué se puede hacer posible para un serie como Percy Jackson. Para ser claros, aquí no es donde filmaremos. Pero la esperanza es que cuando filmemos, podamos utilizar un proceso similar y aprender de la experiencia de vanguardia de ILM».

Riordan afirma en el post que, si todo va bien, el rodaje comenzará en junio de 2022; es una estimación del autor, que recuerda que su palabra no debe tomarse como 100% verdadera y que la última palabra la tiene Disney+. En cuanto al guion, Rick comenta: «acabamos de entregar el guion del segundo episodio al estudio y estamos avanzando con los esquemas de los episodios 3 y 4, con la expectativa de que estén listos y aprobados para enero, momento en el que, cruzando los dedos, obtendremos la aprobación y luz verde al completo».

Quizás lo que más esperan los lectores y fans de Percy Jackson son nuevas noticias sobre el reparto. Como anunciamos el pasado mes de abril, el casting para el papel de Percy ya está en marcha. Sin embargo, no hay nueva información al respecto. «El departamento de casting comenzó a prepararse nuevamente esta semana, aunque todavía no tengo ninguna información de contacto sobre casting abierto para compartir con vosotros. Tan pronto como lo haga, lo haré. La información general del casting de las agencias de talentos ya se ha compartido en las redes sociales (…) El plan es filmar en Vancouver (nuevamente, asumiendo que todo va según lo planeado, que creo que lo será) y nuestro director piloto será James Bobin, que es una persona excelente y un director increíblemente talentoso que marca todas las casillas que esperábamos en un socio».

El artículo continúa después de la publicidad

Mientras esperamos más avances de la adaptación, Rick Riordan ya tiene otras dos entre manos. El escritor ha mostrado su alegría al poder contar con Aditi Brennan Kapil como coescritora de la adaptación junto a Disney+ de Daughter of the Deep, novela autoconclusiva que ha publicado este mismo mes. «Aditi, dramaturga y guionista consumada, aporta una gran cantidad de talento, experiencia y conocimiento personal a este proyecto. Becky y yo supimos de inmediato que ella era la mejor escritora para esta adaptación, y conocerla en persona solo confirmó nuestra confianza (…) Seremos socios iguales en este guion y estoy encantado de trabajar con ella para llevar la historia de Ana Dakkar a la pantalla. El último de los contratos de derechos debería estar terminado pronto, momento en el que podemos ponernos manos a la obra. Tan pronto como pueda anunciar más, lo haré».

Sobre la adaptación de La pirámide roja, primer libro de su trilogía Las crónicas de Kane, centrada en la mitología egipcia, dice lo siguiente: «también tuvimos excelentes conversaciones con nuestros socios de producción para esta adaptación de Netflix mientras buscamos identificar al mejor guionista para una segunda pasada en el guion. Tenemos algunos clientes potenciales excelentes y deberíamos seguir adelante con una reescritura pronto. Nuevamente, esto es bastante normal para el proceso de escritura de guiones. Diferentes escritores aportan diferentes puntos fuertes al proyecto, y queremos estar seguros de que tenemos el guion en la mejor forma posible antes de hablar con los directores. ¡Seguimos muy entusiasmados con las posibilidades, al igual que nuestros socios en Netflix!».

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Invisible' de Eloy Moreno será adaptado por Disney+

El libro superventas de Eloy Moreno, ‘Invisible’ será adaptado por Disney+ en un formato de serie de televisión.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios