NoticiasNovedades

Jennifer L. Armentrout confirma la secuela de ‘A Shadow in the Ember’

3 Mins read

La autora ha revelado que el segundo libro de Flesh and Fire llegará en otoño de 2022.

El artículo continúa después de la publicidad

Los tres primeros libros de la saga Sangre y cenizas y el primero de Flesh and Fire (Carne y hueso)

Menos de un mes después de la publicación de A Shadow in the Ember, primera novela de la saga spin-off Flesh and Fire, Jennifer L. Armentrout vuelve a sorprender a sus lectores. Aunque no es sorpresa que la escritora escriba rápido, y hay una explicación para ello: en 2015 se le diagnosticó rinitis pigmentosa, una degeneración progresiva de la vista que provoca una pérdida moderada o grave de la visión con el paso de los años. Es por eso que nos hemos tomado la licencia de apodar a Armentrout «la máquina de escribir humana» , pues cuenta a sus espaldas con 53 libros publicados y escribe a una velocidad de hasta 3 libros por año, cuando un autor profesional tarda mínimo 3 años en escribir uno. Una pasada, sin duda alguna.

Jennifer ha confirmado la llegada de la segunda novela vía Instagram, donde ha publicado un vídeo en el que se puede leer «Flesh and Fire book 2 coming fall 2022″ («Libro 2 de Carne y fuego, otoño 2022″).

La saga Sangre y cenizas, cuyo primer libro ya se puede leer en español, trata sobre Poppy: una doncella atrapada entre dos reinos y muchos secretos por descubrir. Sometida a unas leyes arcaicas y opresivas, y con un deber que cumplir, todo cambia cuando conoce a Hawke, un joven guardia al que le han asignado la tarea de protegerla. Flesh and Fire cuenta con una protagonista que precede a Poppy en el tiempo y que también vive, de alguna manera, en un engaño. En A Shadow in the Ember conocemos a Sera, una joven que al igual que Poppy tiene un deber que cumplir, pero uno diferente. Con un destino sellado y arrebatado, Sera deberá convivir con aquel a quien debe matar: Nyktos, el Primal de la Muerte.

El artículo continúa después de la publicidad

Jennifer ha recalcado la importancia de leer A Shadow in the Ember entre el tercer libro (The Crown of Guilded Bones, Una corona de huesos dorados) y el cuarto (The War of Two Queens, que llegará en marzo) de Sangre y cenizas. La novela explica más detalladamente el mundo que ha creado la autora, las profecías y los tipos de personajes, y deja pistas sobre el futuro para entenderlo mejor, donde se encuentran Poppy y Hawke.

Resumiendo y recapitulando, porque ya sabemos lo complicado que resulta a veces comprender por dónde hay que empezar a leer sagas como esta, os dejamos el orden a continuación:

  1. Saga Sangre y cenizas (constará de 6 libros y ya hay 3 publicados. El cuarto llegará en marzo, y en español el sello Puck ya tiene programadas las publicaciones). De esta saga hay que leerse los 3 primeros libros: De sangre y cenizas, Un reino de carne y fuego y Una corona de huesos dorados.
  2. A Shadow in the Ember, primer libro de Flesh and Fire.
  3. The War of Two Queens, cuarto libro de Sangre y cenizas, que se publicará en inglés en marzo.

Jennifer ha compartido la fecha aproximada de la publicación para calmar a todos los que le han preguntado por la secuela, pues ella misma dice en el pie de foto del vídeo «algunos de vosotros habéis preguntado…», a lo que la autora superventas del New York Times ha contestado con el pequeño adelanto, pero no se sabe más sobre el libro; por el momento no hay título, portada y tampoco sinopsis. Es por eso que os dejamos la sinopsis del primer libro de Flesh and Fire, titulado A Shadow in the Ember y publicado en inglés hace menos de un mes, que dice así:

Nacida envuelta en el velo de los Primal, una Doncella como prometieron las Parcas, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para mantener el desesperado trato que su antepasado hizo para salvar a su pueblo, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primal de la Muerte como su Consorte.

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania: no es la Doncella bien protegida, sino una asesina con una misión, un objetivo. Haz que el Primal de la Muerte se enamore, conviértete en su debilidad y luego… acaba con él. Si fracasa, condenará su reino a una lenta desaparición a manos del Rot.

Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte. Asesina. Arma. Un espectro que nunca se formó por completo y que aún estaba empapado de sangre. Un monstruo. Hasta él. Hasta que las palabras y hechos inesperados del Primal de la Muerte ahuyenten la oscuridad que se acumula en su interior. Y su toque seductor enciende una pasión que ella nunca se permitió sentir y no puede sentir por él. Pero Sera nunca ha tenido elección. De cualquier manera, su vida está perdida, siempre lo ha estado, ya que la Vida y la Muerte la han tocado para siempre.

117 posts

About author
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Articles
Related posts
Guías de lecturaNoticias

'De Sangre y Cenizas': orden de lectura de la saga de Jennifer L. Armentrout

Guía para leer los libros del mundo de ‘De sangre y cenizas’ de Jennifer L. Armentrout
NoticiasNovedades

Portada de 'A light in the flame', segunda parte de 'A shadow in the ember'

Estos spin-off de la saga ocurren años antes de la saga principal y están narrados por otros personajes
NoticiasNovedades

Puck desvela la portada de 'Una sombra en las brasas' de Jennifer L. Armentrout

Puck publicará ‘Una sombra en las brasas’, la primera entrega de la saga ‘Carne y fuego’, ambientada en el mismo mundo de ‘Sangre y cenizas’
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alba Romero
Editor
7 months ago
Respuesta a 

Contando los días para leerla!