DestacadosNoticias

La edición en tapa dura de ‘Ley de lobos’ de Leigh Bardugo atrasa su salida a la venta a 2022

2 min. de lectura

Esta semana hablábamos de la escasez de materias primas que está empezando a afectar a todo el sector editorial. Por el momento son solo unas pocas editoriales que han empezado a anunciar retrasos en la salida a la venta de sus novedades. Pero sin duda son novedades muy esperadas por los lectores. Una de ellas ha sido Editorial Hidra, que se ha visto obligada a cambiar la fecha de sus últimas publicaciones del año. En un comunicado a través de sus redes sociales ha anunciado el retraso en la publicaciones de las ediciones en tapa blanda de El rey marcado y Ley de lobos de Leigh Bardugo. Ambas novelas saldrán a la venta en librerías el 7 de diciembre, a tiempo para la campaña de Navidad. Sin embargo, la peor noticia para los lectores ha sido el retraso de la edición en tapa dura de Ley de lobos al 17 de enero de 2022. La causa principal es la escasez de cartón, material imprescindible en la producción de libros en tapa dura.

El artículo continúa después de la publicidad

A pesar de estas noticias que afectan a novelas del Grishaverso, esta semana hemos conocido que la serie Sombra y Hueso sigue adelante más rápido de lo que esperábamos. Y es que este próximo mes de enero empezarán las grabaciones de la segunda temporada.

No obstante, el retraso de novedades de Editorial Hidra no solo ha afectado a las novelas de Leigh Bardugo. La novela El ladrón de Megan Whalen Turner, primera entrega de la saga de fantasía El ladrón de la reina, saldrá a la venta el 22 de noviembre. El mismo día 22 también saldrá a la venta Instant Karma de Marissa Meyer bajo el título Karma al Instante. En la línea de manga también hay cambios de fecha. El segundo tomo de Pétalos de reencarnación saldrá a la venta el 22 de noviembre y el tercer tomo adelanta la publicación al 3 de diciembre, para cumplir con el compromiso de publicar 3 tomos durante el año. Tanto el primer tomo de La magia continúa como el tercer tomo de Dragón busca casa saldrán a la venta el 3 de diciembre, a tiempo para la campaña de navidad.

Por el momento no ha habido más anuncios en relación a las publicaciones de la editorial previstas para enero de 2022, habrá que esperar a las próximas semanas. Este retraso en las novedades no es un hecho aislado que solo haya afectado a Editorial Hidra, sino que hay bastantes editoriales en la misma situación. La escasez de materias primas y el colapso en las imprentas debido a la alta demanda está provocando que muchos libros no lleguen a tiempo a las librerías. Este hecho se está empezando a ver estas últimas semanas con novelas muy esperadas que no llegan a tiempo en su día de lanzamiento a la mayoría de librerías. Habrá que esperar en las próximas semanas a ver como evoluciona la situación de cara a la salida a la venta de las novedades editoriales del primer trimestre de 2022, que las editoriales todavía no han anunciado.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios