DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro anuncia la publicación de dos nuevas obras dentro del universo de Tolkien

1 min. de lectura

La influencia de La Tierra Media y su creador, J. R. R. Tolkien, se extienden a través del tiempo y solo crecen en popularidad cada año. Es por ello que Minotauro ha decidido incorporar dos nuevas obras a su catálogo el próximo mes de febrero, ambas pertenecientes al universo de Tolkien: La naturaleza de la tierra media editado por Carl F. Hostetter y Un atlas de Tolkien de David Day.

El artículo continúa después de la publicidad

La naturaleza de la Tierra Media explora varios textos que analizan cómo Tolkien creo la intrincada filosofía, elementos mitológicos y normas que dan vida y sentido a la Tierra Media. Editada por Hostetter, uno de los mayores expertos de Tolkien, la obra te acerca a elementos como: los aspectos fundamentales de la creación, la vida, el destino, el sentido de la vida y la muerte; descripciones de animales, tierras y pueblos de Númenor; descripciones del aspecto físico de algunos personajes de El Señor de los Anillos… A través de varios textos de diversa extensión, los seguidores aférrimos de Tolkien podrán ser testigos de primera mano de sus creaciones y potente imaginación.

En un principio, como ya os anunciamos, la novela iba a ser publicada este mes de noviembre, pero Minotauro ha decidido retrasar su publicación hasta el 23 de febrero. Originalmente publicado el 24 de junio de 2021 bajo el título The Nature of Middle Earth, se basa en los escritos de Tolkien que compuso hasta su muerte en 1973.

Por otro lado, Un atlas de Tolkien de David Day, se centrará en la historia geográfica del detallado y extenso mundo creado por Tolkien. Day ya publicó en 2003 Tolkien: Enciclopedia Ilustrada, en el que exploraba diversos temas de la Tierra Media:  historia, geografía, sociología, historia natural y la biografía. Es por ello, que en este nuevo tomo podemos esperar un gran nivel de detalle y dedicación a explicar los diferentes espacios ideados por Tolkien.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios